Centro de datos del Dreamland Gran Canaria 72-81 Unicaja
Uno de los partidos más destacados de la jornada se disputó en Gran Canaria. Los locales llegaban tras caer ante el Real Madrid y vencer al Benfica, mientras que los andaluces lo hacían en buena forma, después de sobreponerse a la derrota en la Supercopa de España con triunfos ante Bilbao Basket y Mersin SK.
Los de Lakovic comenzaron de forma fulgurante, apoyados en la anotación de Samar y Labeyrie. Los visitantes no encontraron su ritmo y se marcharon a la primera pausa por detrás en el marcador.
El segundo cuarto no cambió la dinámica. Los amarillos apretaron los dientes y lograron colocarse 14 puntos arriba antes del descanso, gracias a su intensidad defensiva y a los siete tantos de Tobey.
La charla en el vestuario surtió efecto para los hombres de Ibon Navarro, que firmaron una espectacular reacción en el tercer cuarto, superando a su rival por casi 20 puntos en ese tramo.
La ventaja conseguida por los malagueños se convirtió en un tesoro, y supieron administrarla con oficio para no desperdiciar el parcial que les había puesto por delante.
El Gran Canaria Arena intentó aupar a los suyos hacia la remontada, pero un último tramo de partido igualadísimo no impidió la victoria visitante.
MVPs del partido
En el cuadro anfitrión, Labeyrie (16+5) y Tobey (14+7) fueron los más destacados. En el equipo visitante, Balcerowski (17 puntos) y Tillie (11) fueron los más destacados.
Centro de datos del BAXI Manresa 83- 68 Coviran Granada
Ambos equipos comenzaron con mal pie en la ACB. El Coviran Granada cayó en casa ante la Penya, mientras que el BAXI Manresa perdió en su visita a La Laguna Tenerife.
Esa derrota en la primera jornada pareció espolear a los locales, que arrancaron con un inmejorable 13-2. Ubal fue el máximo anotador de un primer cuarto en el que los catalanes sacaron nueve puntos de ventaja.
El segundo cuarto no resultó mejor para los andaluces. El acelerador local seguía pisado a fondo y los de Ramón Díaz no lograban descifrar los planteamientos de la pizarra de Diego Ocampo.
Un 2-8 de salida tras el descanso le puso algo de picante al encuentro, pero aquel intento de remontada fue solo un espejismo.
Los manresanos se recompusieron y acabaron dándole la vuelta a la tortilla, dejando el choque prácticamente sentenciado antes de los últimos 10 minutos.
Los visitantes tiraron de orgullo y se llevaron el último envite, pero el recorrido era demasiado largo y el partido ya estaba decidido.
MVPs del partido
Plummer (15 puntos) y Golden (12+8) fueron los mejores de los del equipo dirigido por Ocampo. Hankins (10+13) fue el más completo del Coviran Granada.