Más

El Unicaja remonta ante el Manresa y el Bilbao Basket huye de la quema ganando al Girona

Nihad Djedovic, ante Cameron Hunt
Nihad Djedovic, ante Cameron Huntacb Photo / Mariano Pozo
Los malagueños firmaron un 31-19 de parcial en el último cuarto que fue clave para conseguir la victoria. En Miribilla, los de Jaume Ponsarnau derrotaron con autoridad al Girona liderados por un gran Rubén Domínguez.

Bilbao Basket-Girona: 96-83

El Bilbao Basket abre una brecha de dos victorias con respecto a los puestos de descenso, después de una importante victoria frente al Girona. Un parcial de 28-19 en el tercer cuarto fue determinante para que la victoria se quedara en la capital vizcaína.

Concretamente, el 9-3 de los últimos minutos del tercer parcial que colocó el 73-65 en el marcador, diferencia que acabó siendo insalvable para los catalanes.

A destacar, los 15 puntos, cinco asistencias y 21 de valoración de Melvin Pantzar, las 13 unidades de Abdul-Rahkman o las 12 de Thijs de Ridder. Además del mencionado Rubén Domínguez. El de Puerto Real ha acabado con 18 puntos y ha logrado 4/5 en triples en el último cuarto del partido y 12 puntos en ese último período, consiguiendo la segunda máxima anotación de su carrera.

En el cuadro gerundense, 13 puntos de Pep Busquets, 12 de Guillem Ferrando, 11 de Fjellerup y 10 de Iroegbu.

Unicaja Málaga-Baxi Manresa: 105-97

El Unicaja mete presión a Real Madrid y La Laguna Tenerife gracias a su victoria ante el Baxi Manresa. El encuentro estuvo precedido por el homenaje a los recientes campeones de la Copa del Rey, con el descuelgue de la lona conmemorativa en el techo del Martín Carpena.

En la cancha, los catalanes empezaron mejor, y se fueron al descanso con una ventaja de siete puntos en un tanteador alto (49-56). El buen hacer de Álex Reyes y del debutante Armel Traoré fueron cruciales para que los catalanes dieran dos empujones al marcador.

Pero tras la reanudación, poco a poco empezaron a cambiar las tornas. Tuvo que ser en los definitivos 10 minutos, a los que los de  Ibon Navarro llegaron con cuatro puntos de desventaja (74-78) cuando el Unicaja, espoleado por el Carpena, dio el golpe de gracia al encuentro.

Con el liderazgo de Kendrick Perry y de Kameron Taylor en la dirección y de Tyson Pérez en la pintura, los de Los Guindos dieron un paso al frente y acabaron ganando a un rival muy duro gracias a un último cuarto extraordinario. En el Manresa volvió a su casa Mario Saint-Supéry, cedido por los malagueños, firmando siete puntos, tres asistencias y cuatro recuperaciones para 14 de valoración.

En cuanto a los más destacados del partido, por parte del Unicaja, Kameron Taylor firmó un espectacular 20+12+7 con 29 créditos. Por su parte, Perry anotó 18 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias, alcanzando los 23 de valoración. Además, David Kravish aportó 13 puntos y Tyson Pérez 11+10, con 20 de valoración.

En el Baxi Manresa, 19 puntos y seis rebotes, con 21 créditos de Derrick Alston Jr., 16 puntos de Cameron Hunt y 15 de Álex Reyes.