El Unicaja salió al SUNEL Arena de Atenas en busca de su cuarto título de la temporada, tras conseguir Copa Intercontinental, Supercopa ACB y Copa del Rey y con el propósito de defender el campeonato de la Basketball Champions League, conseguido el año pasado en Belgrado frente a La Laguna Tenerife. Los canarios, por cierto, cayeron ante AEK Atenas en el tercer y cuarto puesto.
El partido arrancó con defensas intensas y pegajosas, que dificultaron la fluidez en la anotación y generaron imprecisiones. Los malagueños apretaron atrás y tuvieron a Tyson Carter, con siete puntos, a su jugador más destacado. 13-19 en el primer cuarto.
En el segundo, los malagueños abrieron brecha con un triple de Kalinoski (13-24). Sin embargo, el Galatasaray se metió en el partido y con un parcial de 10-0 gracias al liderazgo de Cummings igualaron el partido a 26. Tyson Carter, que forzó tres tiros libres y los anotó todos, mantuvo la renta al descanso (31-37).
Kalinoski pone el +12 y sentencia
Tras la reanudación, los turcos siguieron apretando, pero el Unicaja con dos canastas seguidas de Kam Taylor mantenía la renta. Los otomanos respondieron con un 5-0 y Kravish con un triple dio oxígeno a los cajistas. 49-56 a falta e 10 minutos.
En el último cuarto se mantuvo el tira y afloja hasta que Tyler Kalinoski marcó las diferencias con cinco puntos consecutivos que ampliaban la renta a 12.
El Galatasaray ya no pudo remontar y el Unicaja mostró su repertorio anotador con una canasta de Tyson Pérez, un triple de Perry y otro de Kalinoski. La Champions League vuelve a Málaga.
Tyson Carter, MVP
Los mejores, en los malagueños, Tyson Carter con 14 puntos, que fue elegido MVP; Kendrick Perry con 13 unidades, cuatro rebotes y 16 créditos, Tyson Pérez con 13+7 y Tyler Kalinoski con 11 puntos, que incluyen tres triples.
En el Galatasaray, 14 puntos para Will Cummings y Tyron Wallace con 14 y Roberts Blumbergs con 12.
Todos los detalles del Galatasaray-Unicaja en Flashscore.