La derrrota en cuartos de final de la Euroliga ante el Olympiacos dejó un regusto amargo, por lo que ganar el campeonato doméstico se antoja como una obligación.
Y es que el Real Madrid ha llegado lanzado a este playoff por el título. Sin embargo, un gran Unicaja cortó en seco el domingo una espectacular racha de 26 victorias consecutivas en ACB.
La del conjunto blanco esta temporada es la tercera mejor sucesión de triunfos en la historia de la competición, después de los 27 que logró el Madrid en la temporada 1984-1985 y los 28 del mismo equipo en la 2013-2014.
26 triunfos
El Real Madrid no perdía un partido en Liga Endesa desde que cayera el pasado 22 de diciembre de 2024 frente al Valencia Basket en la Fonteta, el rival que espera a blancos o malagueños en la final.
Estos son los 26 partidos seguidos que ha ganado el Real Madrid: Barcelona, Baskonia (a domicilio), Coviran Granada (a domicilio), La Laguna Tenerife, MoraBanc Andorra (a domicilio), Leyma Coruña, Joventut Badalona, Hiopos Lleida (a domicilio), Dreamland Gran Canaria (a domicilio), UCAM Murcia, Baskonia, Unicaja Málaga (a domicilio), Bilbao Basket, Barcelona (a domicilio), La Laguna Tenerife (a domicilio), MoraBanc Andorra, Bàsquet Girona (a domicilio), Valencia Basket, Breogán (a domicilio), Manresa (a domicilio), Coviran Granada y Casademont Zaragoza (a domicilio) en liga regular.
Además, los dos contra el Baskonia y los dos primeros frente al Unicaja Málaga en los playoff de la ACB.