Baskonia-Bilbao Basket: 100-97
Los vitorianos debían ganar para consolidar su estadía en el top8, pero los bilbaínos no iban a ponerle las cosas fáciles.
Empezaron mejor los locales, tanto que llegaron a la máxima diferencia en ese momento justo antes de llegar al primer parón. Sedekerskis y Diop tuvieron mucha culpa de ello gracias a sus 12 de valoración.
No mejoró la cosa para los visitantes, que intentaron darle la vuelta al partido pero no consiguieron reducir la desventaja al descanso.
Fue a partir de la segunda mitad cuando los de Ponsarnau espabilaron. +10 para marcharse a los últimos 10 minutos por delante.
Pablo Laso tuvo que mover sus fichas para parar a Frey y Jones. Y Moneke, que casi siempre saca pecho cuando toca, le dio la vuelta al resultado para firmar la victoria.
Los mejores fueron Howard (15 unidades) y Sedekerskis (13+6+5 y 23 de valoración) en el cuadro local. Rahkman (21 puntos) y Frey (16+6 y 21 de valoración) destacaron en los visitantes.
Joventut Badalona-Casademont Zaragoza: 89-79
Los catalanes debían vencer para recuperar las buenas sensaciones y certificar una buena posición dentro del top8. Empezaron mejor los maños a pesar de no estar jugándose nada.
Poco a poco los locales empezaron a coger buenas sensaciones, y Pustovyi ayudó a los suyos a conseguir un 9-0 para marcharse con una ligera ventaja al descanso.
Aunque los visitantes mantuvieron la compostura, no consiguieron reconducir la deriva del partido. Finalmente, el último cuarto se lo llevaron los badaloneses, que apuntaron en su casillero un triunfo más.
Pustovyi (23+8 y 35 de valoración) y Dekker (17+6), fueron los mejores del cuadro local. Sulejmanovic (26+6 y 28 de valoración) y Yusta (15+5+7 y 24 de valoración), destacaron en el cuadro aragonés.
Morabanc Andorra- BAXI Manresa: 83-81
No había lugar para errores en el equipo visitante, necesitaba ganar para tener opciones de entrar al playoff. Los andorranos no tenían objetivos más allá de agradecer la fidelidad y el aliento de sus aficionados presentes con una victoria.
Empezaron bien los catalanes, pero el segundo cuarto dejó el partido muy igualado. El trabajo de los visitantes para ponerse por delante se fue al garete después de anotar solo 15 unidades en los segundos 10 minutos.
El Morabanc Andorra olió la sangre y apretó. Chougkaz volvió loca a la defensa de los de Ocampo intentando sellar un gran partido para que los suyos acabasen con buen sabor de boca.
En el último tramo saltaron chispas por la igualdad del choque. Sin embargo, el Morabanc Andorra acabó alzándose con la victoria.
Los mejores del partido fueron Chougkaz, que consiguió un doble doble (18+10 y 22 de valoración) y dos Anjos (9+9 y 20 de valoración). En el equipo visitante destacaron Saint-Supery (20+5 y 19 de valoración) y Hunt (14 puntos).