Madrid-Barça: Un Clásico para poner a prueba el fortín del Movistar Arena

El Barça tratará de asaltar el Movistar Arena
El Barça tratará de asaltar el Movistar Arenaacb Photo / Raisa Pozo

Los blancos llevan 38 victorias consecutivas en casa en la Liga Endesa y quieren sumar la 39 contra el 'Eterno Rival'.

Arranca el nuevo año con el mejor regalo para los amantes del baloncesto: la Jornada 14 de la ACB nos trae este domingo (12.30 horas, DAZN) un Clásico entre Real Madrid y Barça.

Ambos equipos han comenzado el 2026 con buenas sensaciones. Los blancos vienen de un triunfo 107-93 contra el Dubai Basketball en la Euroliga; y la escuadra culé ganó 100-80 el viernes al Zaragoza.

Con un balance de 12-1 en el campeonato doméstico, los chicos dirigidos por Sergio Scariolo lideran la tabla, por lo que la victoria ante los catalanes les daría un impulso magnífico para afianzarse en la cima. En el caso de los visitantes, su registro de 9-4 les tiene cuartos, e imponerse a la escuadra de la capital les metería de lleno en la lucha por la cabeza.

En juego estará un espectacular récord del Real Madrid, que no pierde en su pabellón, en el marco de la Liga Endesa, desde el 15 de abril de 2024, acumulando nada menos que 38 partidos invicto en el Movistar Arena.

Los entrenadores advierten

Como cabía esperar, los entrenadores de ambos equipos han alertado de la dificultad del encuentro en la previa: "Será un partido muy difícil. Tenemos que estar preparados por un partido grande contra una plantilla larguísima. Tenemos que creer en nuestras posibilidades", dijo Xavi Pascual, técnico del Barça.

Por su parte, Sergio Scariolo, preparador del Madrid, dijo lo siguiente: "Nuestra trayectoria en casa está siendo sobresaliente, pero estos son los encuentros que la ponen a prueba".

Consulta la ficha del partido en Flashscore.