Más

Montero guía al Valencia Basket a la segunda victoria abultada de las semifinales (105-74)

Montero celebrando
Montero celebrandoacb Photo / José Manuel Casares
Al Valencia le sobra la una parte para certificar la segunda victoria consecutiva en la eliminatoria. La Laguna Tenerife deberá vencer los dos partidos en casa si quiere contar con opciones de meterse en la final.

Valencia Basket-La Laguna Tenerife: 105-74

La victoria de los taronja en el primer partido de la semifinal fue contundente. Los pupilos de Pedro Martínez sumaron el primer partido de la eliminatoria para mantener el factor cancha.

No tuvieron demasiadas opciones los canarios, que debían intentar el asalto a la Fonteta para poder conseguir la ventaja en una eliminatoria que se presentaba complicada.

Rodillo valenciano

Porque eso es lo que fue, no le sobró ni una letra. El primer cuarto fue un espectáculo tanto ofensivo como defensivo de los locales, que consiguieron mantener en 10 la puntuación de su rival mientras que ellos superaron la veintena de puntos.

Montero se salió en los primeros 10 minutos. Consiguió un 12 de valoración y 10 puntos para dejar tocados a los tinerfeños. López-Arostegui no se quedó atrás y se convirtió en el Robin perfecto de los valencianos.

Fitipaldo y Lluís Costa lavaron la cara de La Laguna Tenerife, que aunque empeoró sus números defensivos, estuvo presente en ataque. Gracias a sus 11 y 10 unidades respectivamente, redujeron las diferencias a 10 puntos.

Sin embargo, un gran tramo final motivado por el fervor de la Fonteta permitió a los suyos marcharse con 20 de distancia al descanso, 55-35.

Visto para sentencia

No hubo reacción de los de Vidorreta, o al menos no la suficiente como para poner nerviosos a los jugadores del Valencia Basket. Los locales tuvieron que seguir el ritmo de los isleños y aguantar el arreón.

Solo hubo un recorte de dos puntos, por lo que el presagio para los últimos 10 minutos no era demasiado esperanzador para los visitantes. 

El último tramo fue un reflejo de la primera mitad. Con la ilusión de remontar por los suelos, surgió Pradilla para dar la estocada final a La Laguna Tenerife y poner la guinda en el partido de los suyos.

Chris Jones y el interior español fueron los principales culpables de que el Valencia Basket certificase un 18-5 de parcial que finiquitó por completo el segundo choque de la eliminatoria.

Los MVPs

Montero fue, de nuevo, el mejor del partido. El dominicano consiguió un 26 de valoración gracias a sus 20 unidades. López Arostegui rozó los 20 de valoración gracias a su 9+8.

En el cuadro visitante destacó Morin por encima del resto gracias a su 7+6+9.