Centro de estadísticas del Real Madrid-San Pablo Burgos
Reponerse de la dura derrota encajada en Belgrado ante el Estrella Roja era uno de los retos del Madrid en este partido. El 7-0 de salida no estuvo mal para desquitarse. Las facilidades, sin embargo, acabaron ahí. Porque los burgaleses comenzaron a dominar el rebote ofensivo, hasta seis capturas, y si bien perdieron el primer parcial por 25-20, en parte por el buen hacer de Hezonja (cinco puntos y cuatro asistencias), insistieron hasta remontar (31-33, min. 14).
La falta de fluidez ofensiva y de energía en su propia zona hacían torcer el gesto a un Scariolo que rotaba buscando, sin suerte, el quinteto adecuado para recuperar el control. Mientras, Samuels y De Sousa campaban a sus anchas en la pintura para llegar al descanso liderando el triunfo de los suyos (41-46).
Le costó al Madrid encontrar la fórmula para limitar daños ante un San Pablo que seguía haciendo daño con Samuels anotando desde cualquier lado. Hezonja y Garuba comandaron la revuelta para recuperar el dominio (62-58, min. 25), mas la regularidad no es una característica ahora del campeón y con la aportación de Fisher en los visitantes, se entró a los 10 últimos minutos igualados a 66.
Hasta ahí llegó la resistencia. Campazzo levantó la mano y sus compañeros le siguieron para firmar un 12-1 que rompió el partido (80-71, min. 35). O eso pareció. Porque Jackson, con un triple, volvió a meter a los suyos en la pelea. Abalde y Kramer se hicieron fuertes desde la línea de personal y así sellaron el triunfo merengue tras las derrotas ante el Baskonia y el Estrella Roja.

Los MVP
Hezonja, con 17 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y 21 de valoración, fue el mejor del Real Madrid, en un buen encuentro de Garuba y Almansa, con 14 y 13 créditos de valoración. En el bando castellano-leonés, fue Samuels con 16 puntos el más acertado y Jackson, con 14 puntos y siete asistencias, el más completo con 22 de valoración.