Más

Tenerife y Lleida no fallan en casa ante UCAM Murcia y Granada respectivamente

Scrubb, del Tenerife, entrando a canasta
Scrubb, del Tenerife, entrando a canastaacb Photo / Emilio Cobos
Los locales han asegurado dos victorias importantes para sus aspiraciones ligueras. La Laguna Tenerife e Hiopos Lleida han podido con UCAM Murcia y Coviran Granada.

Tenerife 82-74 UCAM Murcia

El Tenerife recibió al UCAM Murcia tras su derrota en Badalona. Los murcianos llegaron a la isla después de dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa ante el Barcelona y el Valencia Basket.

Empezaron mejor los locales y buscaron dejar tocados a un equipo murciano que no está atravesando su mejor temporada. El primer cuarto se jugó a pocos puntos y Marcelinho dio el do de pecho.

En el segundo envite, el UCAM Murcia despertó y dio de su propia medicina a los canarios. 10 minutos de muy pocos puntos con gran acierto de Caupain para marcharse uno arriba al descanso.

Vidorreta y los suyos salieron con el cuchillo entre los dientes con Scrubb, que fue el mejor del partido, como punta de lanza. Un gran parcial a favor les permitió verse con el partido ganado.

El último cuarto acabó siendo un trámite para los locales, que vencieron sin prácticamente despeinarse. El resultado final fue 82-74.

Hiopos Lleida 87-74 Coviran Granada 

Hiopos y Coviran se han dado cita en Lleida para desbloquear la zona media de la clasificación y ver si alguno de los dos conjuntos tenía las aspiraciones de mirar hacia arriba en vez de para el fondo.

Los andaluces rápidamente consiguieron un pequeño colchón con el que se manejaron a lo largo de los primeros 10 minutos de juego. De hecho, la primera vez que pausaron el partido por la bocina, la distancia entre ambos conjuntos era de nueve.

El Lleida se puso las pilas y apretó el acelerador. Tal fue el rendimiento de los locales que a falta de tres minutos para el final de la primera parte el parcial del segundo cuarto era de 23-7. El Covirán se durmió en los laureles y en un abrir y cerrar de ojos estaba por debajo en el marcador. Bropleh, Muric y Walden estuvieron muy acertados para poder efectuar la remontada.

El Granada volvió a levantar la cabeza y ganó sin contemplaciones en el tercer envite, sin embargo, la batería pareció acabarse en los últimos instantes y el partido se lo llevaron los catalanes con un gran rendimiento de Brohple. El resultado final fue 87-74.