Ya se conocía un lado completo del cuadro con las eliminatorias entre el primero y el octavo, Real Madrid y Baskonia; y el cuarto y el quinto, Unicaja y Barcelona. Los ganadores de ambas series se verán las caras en las semifinales y, obviamente, sólo uno de estos cuatro llegará a la gran final.
Para el otro lado de las eliminatorias por el título, había que esperar a los últimos resultados. El Dreamland Gran Canaria debía ganar y esperar una derrota del Joventut en Málaga para avanzar un puesto y ser sexto, pero no ocurrió ni lo uno ni lo otro. Los insulares cayeron derrotados en su casa ante el UCAM Murcia por 69-76 con un horrible segundo cuarto (9-20) para quedarse como estaban, séptimos, y enfrentarse al segundo clasificado. Por su parte, la Penya sorprendió en el Martín Carpena al Unicaja por 78-83 con un gran último cuarto en el que anotó 29 puntos para asegurar su sexta posición final y medirse al tercero.
El Tenerife se viene abajo en Manresa
En esa lucha de segundo y tercero, o lo que es lo mismo, disponer del factor cancha a favor en una hipotética semifinal, el Valencia, en una actuación de récord, arrasó, aplastó y apabulló a un triste Río Breogán por 108-61, ¡¡¡47 puntos de ventaja!!! Pero tenía que esperar a la derrota de La Laguna Tenerife en Manresa... lo que sucedió minutos después por 86-83.
Con estos resultados, el Valencia Basket jugará como subcampeón de la temporada regular con el Granca, mientras que los tinerfeños eluden el derbi canario y tendrán como rival en cuartos al Joventut.
Los ganadores de estas dos eliminatorias se medirán en las semifinales.
