Estas son las principales escenas de una jornada de 11 partidos que contaba tanto para la Copa NBA como para la temporada regular:
Los Bulls ceden el liderato a los Pistons
Giannis Antetokounmpo rondó un triple doble monumental en la victoria de los Bucks por 126-110 ante los Bulls.
Además de los 41 puntos, 19 de ellos en el último cuarto, y 15 rebotes, el astro griego sumó a su cuenta 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones.
El heleno, además, se convirtió en el jugador con más partidos (56) de 40 o más puntos en la historia de la franquicia de Wisconsin, superando a toda una leyenda como Kareem Abdul-Jabbar.
Con una media de 33,4 puntos, Antetokounmpo es el segundo máximo anotador en este arranque de temporada, por detrás del escolta Tyrese Maxey (Sixers), con 33,5.
Los Bucks, cuartos de la Conferencia Este con 6 victorias y 3 derrotas, están por ahora respondiendo al reto que les lanzó Antetokounmpo, quien amagó con pedir el traspaso si Milwaukee no volvía a ser un equipo competitivo.
Ante los Bulls también se anotaron un primer triunfo en su camino de regreso hacia la final a cuatro de la Copa NBA de diciembre en Las Vegas.
Los Bulls, por su parte, encajaron su segunda derrota en los tres últimos partidos, lo que les envió al segundo puesto del Este (6-2).
La conferencia tiene ahora otro líder inesperado, los Detroit Pistons (7-2), que el viernes ganaron 125-107 a los Brooklyn Nets con 34 puntos y 10 asistencias de su estrella, Cade Cunningham.
Los Spurs ganan el derbi texano
Tras dos derrotas seguidas, los San Antonio Spurs regresaron a la senda ganadora al imponerse a los Houston Rockets por 121-110.
El veterano Harrison Barnes, con 24 puntos, fue el máximo anotador de los Spurs aprovechando la gran presión defensiva que los Rockets pusieron en Victor Wembanyama.
Pese al marcaje, el francés sumó 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en su duelo de figuras europeas ante el turco Alperen Sengün, que logró un registro de 25-9-8.
Kevin Durant terminó con 24 puntos para unos Rockets que estaban tomando velocidad con cinco victorias seguidas.
Dallas, sin solución a la vista
Los Dallas Mavericks sumaron su cuarta derrota seguida en la caída libre que les ha llevado al último lugar del Oeste (2-7).
Esta vez los verdugos de la franquicia texana fueron los Memphis Grizzlies por 118-104.
Memphis también necesitaba tomar aire después de cuatro derrotas consecutivas y del conflicto interno entre el cuerpo técnico y su figura, Ja Morant, quien el viernes mejoró sus prestaciones con 21 puntos y 13 asistencias ante los deprimidos Mavericks.
Con la herida todavía abierta del traspaso de Luka Doncic, Dallas no da ningún motivo de esperanza a sus aficionados, más allá del potencial de estrella que se le adivina a Cooper Flagg.
Este viernes ni siquiera el novato rindió a buen nivel, quedándose en 12 puntos y 6 rebotes, y el pívot Daniel Gafford podría sumarse a las numerosas bajas de Dallas tras retirarse en el tercer cuarto por problemas en un tobillo.
Denver arrolla a Golden State
En el cierre de la jornada, los Denver Nuggets arrasaron 129-104 a unos Golden State Warriors huérfanos por segunda vez de Stephen Curry, que continúa de baja por enfermedad.
Ante la superioridad de Denver, Nikola Jokic descansó todo el último cuarto y se quedó sin completar un nuevo triple doble, quedándose en 26 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.
De su lado, los Oklahoma City Thunder, subcampeones de la pasada Copa NBA, vencieron también con comodidad por 132-101 a los Sacramento Kings con 30 puntos de Shai Gilgeous-Alexander.
