Los Wizards rompen una racha de 14 derrotas gracias a McCollum

CJ McCollum, de los Wizards, reacciona tras anotar un triple (2025)
CJ McCollum, de los Wizards, reacciona tras anotar un triple (2025)Patrick Smith/Getty Images

C.J. McCollum, de Washington, ha logrado su mejor marca de la temporada con 46 puntos y los Wizards, el peor equipo de la NBA, han puesto fin a una racha de 14 derrotas este martes al imponerse con claridad a Atlanta por 132-113 en un partido de la NBA Cup.

Los Wizards han mejorado su balance a 2-15 con su primera victoria en casa de la temporada y el primer triunfo en la historia del torneo de mitad de temporada, manteniéndose con opciones de avanzar a los playoffs de la Copa.

"Hicimos un buen trabajo," ha comentado McCollum. "Hemos perdido partidos igualados a lo largo de la temporada y, en cierto modo, nos hemos fallado a nosotros mismos en la ejecución y por las derrotas."

"Pero creo que esta noche hemos empezado bien el tercer cuarto, hemos aguantado sus intentos de remontada y hemos hecho lo suficiente para ganar."

McCollum ha anotado 17 de 25 tiros de campo y 10 de 13 en triples, igualando el récord de Trevor Ariza de más triples en un partido con los Wizards, y quedándose a uno de su mejor marca personal en un encuentro.

"Dedico mucho tiempo. Sacrifico muchas horas lejos de mi familia para entrenar por la noche," ha explicado McCollum. "Estos resultados llegan gracias al trabajo duro en la sombra, muchas noches sin dormir intentando perfeccionar mi juego y ser más regular con mi tiro."

El pívot francés Alex Sarr ha sumado 27 puntos y 11 rebotes, mientras que Corey Kispert ha aportado 19 puntos para Washington.

Los Wizards han tomado ventaja de 45-23 tras el primer cuarto, logrando su mayor anotación en un primer periodo desde 1990 ante Denver.

Washington ha alcanzado un 45-16 al anotar 15 de 20 tiros de campo y 8 de 8 en triples, con Kispert y McCollum empezando ambos con 4 de 4 desde el perímetro.

El exjugador de los Wizards Kristaps Porzingis ha sido el máximo anotador de los Hawks con 22 puntos, que igualan a Washington con 1-2 en el Grupo A de la Copa.

La fase de grupos de la NBA Cup concluye con partidos el miércoles y el viernes, y Toronto ya ha asegurado la primera de las ocho plazas de playoffs al conquistar el Grupo A del Este.

Avanzarán a la fase eliminatoria los tres ganadores de grupo y un equipo comodín por conferencia, con la diferencia de puntos como criterio de desempate.

Orlando ha preparado el escenario para una final de grupo B el viernes en Detroit tras arrasar en Filadelfia por 144-103.

"Va a ser un gran partido," ha afirmado Orlando Franz Wagner. "Será un partido físico. Tenemos que estar preparados para eso."

Los Magic han batido el récord de la franquicia de puntos en una mitad al irse al descanso con ventaja de 86-60 sobre los 76ers. El anterior registro era de 83 en la segunda parte de 1990 ante Denver.

Orlando ha sumado un parcial de 17-0 en el tercer cuarto y ha sentenciado el partido con su mayor anotación de la temporada.

"Entramos en ritmo. Nos encendimos," ha comentado Wagner. "Una gran victoria de equipo para nosotros."

El suplente de Orlando Anthony Black, máximo anotador de los Magic con 31 puntos, ya había logrado su mejor marca personal en una primera mitad con 27 puntos, 20 de ellos en el segundo cuarto.

Jalen Suggs, de Orlando, ha sido expulsado tras una tangana que comenzó a falta de 26,6 segundos para el descanso, cuando Andre Drummond amagó con golpear a Wendell Carter, de Orlando.

Suggs empujó a Drummond y a Jabari Walker y recibió dos faltas técnicas, marchándose con cuatro puntos, 11 asistencias y cinco rebotes.

La derrota ha dejado a Philadelphia sin opciones de playoffs en la Copa, mientras que Orlando se coloca 3-0 y lidera el Grupo B.

Detroit puede igualar a los Magic si gana su partido de grupo en Boston el miércoles, con los Pistons buscando ampliar su racha de victorias a un récord del club de 14 partidos.