Dos años después de dejar a los Trail Blazers por los Milwaukee Bucks, el jugador de 35 años volverá a casa. Firmará un contrato de 42 millones de dólares por tres años con Portland.
Lillard también tendrá un sueldo neto de 70 millones de dólares por el acuerdo entre Portland y Milwaukee. Su salario también alcanzará los 141 millones de dólares en los próximos dos años, con una posible opción de salida en 2027.
A principios de este mes se confirmó que el base fue cortado por los Bucks, que ficharon a Myles Turner en su lugar. Tras su salida de Milwaukee, se rumoreó que los Golden State Warriors estaban interesados en Lillard, pero nunca llegó a concretarse.
No se espera que Lillard, que se recupera de un desgarro en el tendón de Aquiles, vea la cancha la próxima temporada. La lesión se produjo durante los playoffs de la NBA de la temporada pasada. Esa no fue la única dolencia importante que tuvo el ex Wildcat de Weber State. También tuvo un coágulo de sangre en la pantorrilla derecha, que lo dejó fuera durante casi un mes.
Antes de unirse a los Bucks en 2023, Lillard había pasado sus 11 temporadas en la NBA con los Trail Blazers. A lo largo de su carrera en la liga, el de Oakland ha disputado 900 partidos de temporada regular más 68 de playoffs. Ha sido elegido para el All-Star en siete de los últimos ocho años, incluidos los tres más recientes.
Portland no llegó a la postemporada el año pasado después de registrar un récord de 36-46 en la Conferencia Oeste, perdiendo la ronda de play-in por tres partidos.