El torneo, que constará de cuatro partidos de 12 minutos, se disputará el 15 de febrero en el Intuit Dome, la casa de los Los Angeles Clippers, que abrió sus puertas el año pasado en Inglewood, California.
Dos equipos se enfrentarán en el primer partido. El tercer equipo jugará después contra el ganador del partido inaugural y, a continuación, contra el perdedor de ese primer encuentro. La final la disputarán los dos mejores equipos según sus resultados o, en caso de empate, por diferencia de puntos.
Para este All-Star Game 2026, la NBA mantendrá una selección de al menos 24 jugadores —12 por conferencia—, pero ya no se tendrá en cuenta la posición de los participantes. Ahora todos los jugadores serán elegidos únicamente por su rendimiento, y cada equipo contará con al menos ocho representantes.
"Me encanta esta idea", ha afirmado Carmelo Anthony, la exestrella retirada de los Nuggets y los Knicks. "Los jugadores están acostumbrados al baloncesto sin posiciones. A veces vemos cinco bases en la cancha. Me gusta que los mejores sean los que estén en el All-Star Game."
Más difícil para los pívots
Vince Carter, otra leyenda, considera que el nuevo sistema de selección hará que sea "mucho más difícil" para los pívots. Según él, la liga cuenta ahora con muchos bases y escoltas de gran nivel, lo que complicará la presencia de jugadores altos entre los 24 elegidos.
Cinco jugadores serán designados como "titulares" y seleccionados entre las conferencias Este y Oeste. Los aficionados tendrán el 50% de los votos, los jugadores el 25% y un panel de periodistas el 25% restante. Siete jugadores de cada conferencia serán elegidos como "suplentes" y seleccionados por los entrenadores principales de la NBA. El proceso para asignar a los jugadores estadounidenses a uno u otro equipo se determinará más adelante, según ha informado la liga.
Si el proceso de votación no permite seleccionar a 16 jugadores estadounidenses y ocho internacionales, el comisionado de la NBA, Adam Silver, elegirá jugadores adicionales para completar ambos grupos y alcanzar ese mínimo, lo que podría hacer que un equipo tenga más de ocho integrantes.
Entre los mejores jugadores de la temporada actual destacan varias estrellas internacionales, como el MVP vigente, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City), el francés Victor Wembanyama (San Antonio), el serbio Nikola Jokic (Denver), el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) y el esloveno Luka Doncic (Lakers).
