Más

El primer partido de las Finales de la NBA entre Pacers y Thunder bate récord de audiencia

Adam Silver, comisionado de la NBA, durante la rueda de prensa previa al primer partido de las Finales de la NBA 2025
Adam Silver, comisionado de la NBA, durante la rueda de prensa previa al primer partido de las Finales de la NBA 2025Matthew Stockman/Getty Images/AFP
El primer partido de las Finales de la NBA de 2025 entre los Pacers de Indiana y los Thunder de Oklahoma City batió el jueves por la noche el récord de audiencia más bajo de los últimos 37 años.

El partido, retransmitido por ABC, tuvo una media de 8,91 millones de espectadores, lo que lo convierte en el primer partido de las Finales de la NBA menos visto desde 1988, año en que Nielsen comenzó a registrar esta cifra.

No sólo fue el partido menos visto, sino también el de menor audiencia (4,7) de las Finales de la NBA en el mismo periodo de tiempo.

Las cifras más bajas, que excluyen los años COVID de 2020 y 2021, se produjeron justo después de que el comisionado Adam Silver hablara sobre el alcance de dos equipos de mercados pequeños en las Finales de la NBA.

A modo de comparación de audiencia, el partido por la medalla de oro durante el 4 Naciones de esta temporada en la NHL entre Canadá y EE.UU. promedió 9,3 millones de espectadores, una cifra récord.

Los Indiana Pacers ganaron el primer partido a los Thunder después de que el escolta Tyrese Haliburton anotara la canasta ganadora a falta de menos de un segundo, la única ventaja de Indiana en todo el partido, que se saldó con victoria por 111-110.

La audiencia en el momento del tiro alcanzó un máximo de 11 millones, así que quizás las cosas se vean un poco mejor para la liga el domingo.

El segundo partido se disputará en Oklahoma City el domingo 8 de junio.