Los Hawks han informado sobre la situación médica del joven jugador, que sufrió una subluxación del hombro izquierdo durante el partido de los College Park Skyhawks, en Long Island, el 9 de diciembre. Esa dolencia ha derivado, tras la resonancia magnética a la que se ha sometido, en un desgarro del labrum que le obligará a pasar por quirófano a principios de enero.
Esta situación le deja sin opciones de volver a competir en el resto del curso, por lo que tardará muchos meses en vestirse de corto. Ndiaye, por cierto, ya tuvo que abandonar la concentración de la selección española a comienzos de agosto por unas molestias en la misma zona que ahora le vuelve a frustrar.
El ex del Real Madrid no ha gozado de ninguna oportunidad con el plantel de Atlanta, al contrario que Hugo González, otro jugador con pasado en el equipo blanco, en los Boston Celtics. Este último va acumulando minutos gracias a sus buenas actuaciones sobre el parqué y a su trabajo diario en los entrenamientos.
Esta noche, el equipo dirigido por Quin Snyder protagonizó un partido con más de 300 puntos ante los Chicago Bulls, que se impusieron por un ajustadísimo 150-152 en el State Farm Arena. Se trata de la tercera derrota consecutiva y la séptima en los últimos nueve compromisos, un balance bastante negativo.
