Centro de datos del partido
Green, ex número dos del draft y fichado en el traspaso estrella de la pretemporada que envió a Kevin Durant a los Houston Rockets, sufrió una lesión en el muslo durante el campo de entrenamiento y se perdió los primeros ocho partidos de los Suns.
Sin embargo, el jugador de 23 años ha regresado a lo grande, anotando 10 de 20 lanzamientos. Sus seis triples han establecido un récord para un debutante con los Suns.
Green ha sumado además tres rebotes y tres asistencias en 23 minutos sobre la pista.
"Me ha hecho mucha ilusión volver", ha comentado Green sonriente en una entrevista a pie de pista. "Le decía a todos mis compañeros que ni siquiera pude dormir la siesta de lo nervioso que estaba por volver a jugar.
"Ha sido mucho trabajo duro", añadió. "Gracias al equipo médico y a todos los que han trabajado conmigo. Estoy feliz de estar de vuelta en la cancha."
Green ha reconocido que sigue trabajando para recuperar su mejor nivel.
"Seguimos trabajando en ello", ha dicho. "Hoy ha sido un gran paso... Es una ciudad fantástica, un gran equipo y espero que vengan muchas más victorias y récords por batir."
Devin Booker ha sumado 24 puntos y los Suns, que llevaban un decepcionante 0-4 fuera de casa, han mejorado su registro a 4-1 como locales.
El equipo, que iba tres abajo tras una primera mitad muy igualada con 11 cambios de líder, ha explotado con 40 puntos en el tercer cuarto, anotando sus ocho primeros lanzamientos del periodo y llegando a tener una ventaja de hasta 20 puntos.
Los Suns han entrado al último cuarto con 14 de ventaja y han llegado a estar 25 arriba antes de que el entrenador Jordan Ott retirara a Green y Booker con 7:14 por jugar.
Ivica Zubac ha liderado a los Clippers con 23 puntos y 11 rebotes, pero la ausencia de los dos máximos anotadores de Los Angeles, Kawhi Leonard y James Harden, ha sido demasiado para superar.
Leonard no ha jugado de nuevo por un esguince en el tobillo derecho, mientras que Harden ha estado ausente por motivos personales.
El base de los Clippers Bradley Beal ha sido abucheado en su primer regreso a Phoenix desde que los Suns rescindieron su contrato y lo dejaron libre al final de la temporada pasada.
Beal, que pasó dos temporadas marcadas por las lesiones en Phoenix, ha logrado cinco puntos con dos de 14 en tiros, jugando 19 minutos por gestión de lesiones.
Los Clippers tendrán otra oportunidad ante los Suns el sábado, cuando se enfrenten en Los Angeles.
