James Nnaji se compromete con la NCAA pese a haber sido drafteado en la NBA

James Nnaji, con el Barcelona
James Nnaji, con el Barcelonaacb Photo / S. Gordon

El pívot nigeriano, ex del Barcelona, va a completar un movimiento surrealista en el baloncesto actual. Va a cambiar la NBA por la NCAA, cuando el camino habitual, como es logico, es justo el opuesto.

James Nnaji (21) llegó al club blaugrana con 17 años y en la temporada 2021-2022 disputó 13 encuentros de Euroliga. En 2023 fue elegido en el draft por los Pistons y enviado a los Hornets, que en 2024 le traspasaron a los New York Knicks.

En la Gran Manzana no ha podido hacerse un hueco en el equipo, tras desvincularse del Barcelona (club que le cedió al Girona y al Merkezefendi turco). Actualmente sin equipo, va a jugar en la NCAA en la Universidad de Baylor.

Un traspaso cuanto menos sorprendente, tras haber sido drafteado en la NBA (jugó la Liga de Verano con los Knicks) y después de haber jugado la principal competición europea de clubes.

Chico joven con talento y potencial

Así le recibe su nuevo técnico, Scott Drew. "Es un chico joven con mucho talento y muchísimo potencial, así que estamos felices de tenerlo en la familia de Baylor. Habrá un proceso de adaptación, como siempre que llega un jugador en mitad de la temporada, pero sabemos que él hará todo lo posible para agilizarlo”.