La NBA europea espera una respuesta de los inversores potenciales "a finales de marzo"

Logo de la NBA
Logo de la NBAPhoto par GUO DEXIN / CFOTO / CFOTO VIA AFP

La NBA, que sigue avanzando en su proyecto de crear una liga en Europa, espera recibir una primera respuesta por parte de los posibles inversores para finales de marzo, según ha explicado este jueves 12 de febrero en Los Ángeles el número dos de la liga estadounidense de baloncesto, Mark Tatum.

"Queremos conocer su nivel de interés para finales de marzo (...) A partir de ahí, empezaremos a definir la identidad de nuestros posibles inversores", ha señalado el comisionado adjunto de la NBA durante un encuentro con ocho medios europeos, entre ellos la AFP. La NBA sigue teniendo como objetivo hacer realidad este proyecto en el otoño de 2027, "ese es el objetivo", ha asegurado el directivo.

La poderosa liga de baloncesto pretende crear en Europa una competición con 12 franquicias permanentes y 4 clasificadas, en colaboración con la federación internacional de baloncesto (Fiba). La NBA tiene en el punto de mira ciudades como París, Lyon, Londres, Berlín, Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Manchester, Múnich, Atenas e Estambul. Además, varios grandes clubes de fútbol han sido contactados, como el PSG, el Inter y el AC Milan.

El proyecto está generando fuertes tensiones con la Euroliga, la competición de referencia actualmente en Europa, que recientemente ha nombrado a un nuevo presidente, el español Chus Bueno. "Conocemos a Chus Bueno, trabajó con nosotros durante unos 12 años", ha comentado Tatum, quien confía en que el nuevo dirigente "hable con sus clubes" y permita que la NBA, la Fiba y la Euroliga vuelvan "a sentarse en la mesa de diálogo para entablar una conversación positiva".

"Desde el principio hemos dicho que queremos trabajar con la Euroliga", "quizá Chus pueda tender ese puente entre nosotros, la Fiba y la Euroliga", ha añadido.