No se han disputado partidos de la NBA en China desde que se jugaron allí dos encuentros de pretemporada en 2019 en medio de la polémica tras un tuit del entonces mánager general de los Houston Rockets, Daryl Morey, en apoyo a las protestas en Hong Kong.
ESPN, citando fuentes no identificadas, dijo que la relación entre la NBA y China había mejorado con la ayuda del director ejecutivo de la NBA China, Michael Ma, que fue contratado en 2020.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo en una conferencia de gestión deportiva en octubre que pensaba que la liga "volvería a llevar partidos a China en algún momento."
"Tuvimos un incidente bien conocido allí antes de la pandemia con un tuit y el gobierno de China nos sacó del aire por un período de tiempo", dijo Silver."Lo aceptamos. Nos mantuvimos fieles a nuestros valores".
La NBA perdió cientos de millones de dólares como consecuencia de su retirada de la televisión china hasta 2022.
Desde entonces, la liga ha crecido globalmente en otras naciones, jugando partidos de pretemporada en Abu Dhabi a principios de este mes con Emirates Airlines patrocinando la Copa NBA, el torneo de la liga dentro de la temporada.
ESPN informó de que los partidos en Macao se jugarán en el Venetian Arena, parte del conglomerado Las Vegas Sands, controlado por la familia Adelson, propietaria mayoritaria de los Dallas Mavericks.
China alberga una enorme afición al baloncesto. Entre 2004 y 2019, 17 equipos jugaron un total de 28 partidos de pretemporada en China.