El periódico, citando una fuente de la liga, dijo que la propiedad de los Celtics había acordado vender el emblemático equipo a William Chisholm, director gerente y cofundador de Symphony Technology Group.
Dijo que el precio de compra de 6.100 millones de dólares es el más alto jamás ofrecido por un equipo deportivo norteamericano, superando los 6.050 millones pagados por los Washington Commanders de la NFL en 2023.
La venta de los Celtics, actuales campeones de la NBA, aún requiere la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA.
El equipo es uno de los más históricos de la liga, con un récord de 18 campeonatos.
Chisholm, natural de Massachusetts, es un viejo aficionado del equipo, según el Globe.
Según el diario, el nuevo grupo de propietarios también incluye al actual copropietario de los Celtics, Robert Hale; Bruce Beal Jr, presidente de Related Companies; y la empresa de inversión global Sixth Street.
El periódico dijo que otros tres compradores habían sido considerados: Steve Pagliuca, copropietario de los Celtics; Stan Middleman, copropietario de los Philadelphia Phillies de la MLB; y The Friedkin Group.
La familia Grousbeck y Pagliuca compraron los Celtics por 360 millones de dólares en 2002.
En 2023 se vendieron tres equipos de la NBA: los Phoenix Suns por 4.000 millones de dólares, los Milwaukee Bucks por 3.500 millones y los Dallas Mavericks por 3.500 millones.