Con motivo del feriado estadounidense del Día de Martin Luther King Jr., la NBA ofreció a sus aficionados un menú de ocho partidos, incluido un atractivo partido entre aspirantes al título.
Los defensores del títulos fueron un huracán en su visita a los Warriors, llegando a tener una máxima ventaja de 45 puntos.
Jayson Tatum terminó con 22 puntos, nueve rebotes y siete asistencias y, como el resto de titulares de Boston, no necesitó saltar a la cancha en el último cuarto.
El ala-pívot letón Kristaps Porzingis, con 18 tantos en 22 minutos, castigó el juego interior de los Golden State, debilitado por la baja de Draymond Green, quien será reevaluado de su problema de gemelos en una semana.
Por los locales, Stephen Curry tuvo una gris tarde con 18 unidades de cara al aro rival en una estadística de 6-16 en tiros de campo. El base suplente Moses Moody (13) fue el otro jugador de los locales que llegó a los dobles dígitos en anotación.
La paliza da un respiro a los Celtics después de una racha de cuatro derrotas en los últimos siete partidos.
"Estamos todavía en enero. Tenemos que seguir mejorando cada partido, como hicimos el año pasado", señaló Tatum.
Con este resultado, los de Joe Mazzulla siguen 6,5 victorias por detrás del líder de la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers, que en su turno vencieron por 118-92 a los Phoenix Suns.