Más

Los jugadores más altos de la NBA en 2025: Wembanyama lidera el ranking

Victor Wembanyama es el jugador más alto de la NBA en 2025, con 2,24 metros de altura.
Victor Wembanyama es el jugador más alto de la NBA en 2025, con 2,24 metros de altura.RONALD CORTES/Getty Images via AFP
La lista, encabezada por el francés Victor Wembanyama, de los San Antonio Spurs, con 2,24 metros, incluye a varios gigantes de más de dos metros de altura. Consulta la clasificación al completo a continuación.

La principal liga de baloncesto del mundo, la NBA, es famosa por sus grandes mates, protagonizados por jugadores gigantes que, con más de dos metros de altura, pueden llegar fácilmente a la canasta, situada a 3,05 m.

Con una altura media en la liga de unos dos metros, algunos jugadores destacan por ser más bajos, pero son los gigantes los que dominan y son mayoría. Wembanyama mide 2,24 metros y está considerado como el jugador más prometedor de cara a la próxima década de la NBA.

A sus 21 años, Wemby está siendo trabajado por los San Antonio Spurs para liderar el equipo en los próximos años. Con mucha altura, el joven jugador está realizando trabajo físico para evitar lesiones y problemas debidos a su exagerada estatura.

Wembanyama (2,24 m), el más alto de la NBA en 2025

El prospecto francés de 21 años fue la primera elección del Draft 2023 y es el jugador más alto de la NBA en 2025. Seleccionado por los San Antonio Spurs, Wemby ya es titular en el equipo y tiene buenos números esta temporada.

Con 117 partidos jugados en su carrera, el galo ha promediado 22,5 puntos, 10,8 rebotes y 3,8 asistencias. Juega de pívot y tiene un contrato de más de 11,5 millones de euros por temporada.

A pesar de su gran altura, el jugador de los Spurs destaca por su habilidad técnica con el balón y su capacidad para marcar a sus rivales. Con una trombosis en el hombro derecho, está descartado para lo que resta de campaña en la NBA.

Wemby fue drafteado por los Spurs en 2023
Wemby fue drafteado por los Spurs en 2023(Photo by Jacob Kupferman / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

2º - Zachry Cheyne Edey - 2,24m

El segundo jugador más alto de la NBA en 2025 es el ala-pívot de los Memphis Grizzlies Zach Edey, con 2,24 metros de altura. A sus 22 años, el joven fue seleccionado en el Draft de 2024 como la novena elección global.

Considerado una promesa de la NBA, Zachry nació en Toronto (Canadá) y destacó en la Universidad de Purdue. Edey debutó en la NBA en 2024 con cinco puntos y cinco rebotes en sólo 15 minutos, demostrando enseguida su potencial.

En 44 partidos jugados, Edey ha promediado 9,1 puntos, 7,7 rebotes y 0,9 asistencias. El pívot fue tanteado por la selección de Canadá para los Juegos Olímpicos de París, pero prefirió jugar en la Liga de Verano de la NBA durante el mismo periodo.

Zach Edery, de los Memphis Grizzlies, tiene 22 años y es canadiense.
Zach Edery, de los Memphis Grizzlies, tiene 22 años y es canadiense.(Photo by Harry How / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

3º - Bol Manute Bol - 2,21m

El tercer jugador más alto de la NBA en 2025 es Bol Manute Bol, de los Phoenix Suns, que mide 2,21 metros. Jugando de ala-pívot y con un peso de 100 kg, Manute fue seleccionado en el puesto 44 del Draft de 2019 por los Miami Heat.

Manute fue traspasado a los Denver Nuggets en 2022 en un intercambio del Draft con los Philadelphia 76ers y pasó a jugar para los Orlando Magic, permaneciendo allí hasta 2023, cuando fue renunciado. El jugador de 25 años firmó con los Suns por una temporada, saltó a la fama y sigue en el equipo en la actualidad.

Con 181 partidos jugados en su carrera, el pívot de 25 años promedia 6,1 puntos, 3,6 rebotes y 0,6 asistencias. Bol Bol es hijo del ex jugador Manute Bol, que ostenta el título de jugador más alto de la historia de la NBA con 2,31 metros.

Bol Bol es hijo de Manute Bol, un gigante de la NBA que medía 2,31 metros.
Bol Bol es hijo de Manute Bol, un gigante de la NBA que medía 2,31 metros.(Photo by Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Kristaps Porziņģis - 2,18 m (Boston Celtics)

En el cuarto puesto de los más altos de la NBA en 2025 se encuentra Kristaps Porzingis, de los Boston Celtics. El escolta nació en Letonia y ha jugado en la NBA para los New York Knicks.

Fue seleccionado en el Draft por los Knicks como la cuarta elección global y firmó un contrato de dos años con el equipo, jugando en Nueva York hasta 2019, cuando firmó con los Dallas Mavericks.

Con 491 partidos en su carrera, Porzingis ha promediado 19,6 puntos, 7,8 rebotes y 1,8 asistencias. El pívot se proclamó campeón de la NBA en 2024 con los Boston Celtics, venciendo en la gran final a los Indiana Pacers.

Porzingis nació en Letonia y juega en la NBA desde 2015
Porzingis nació en Letonia y juega en la NBA desde 2015(Photo by Jason Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

5º - Rudy Gobert - 2,16 m(Minnesota Timberwolves)

El quinto jugador más alto de la NBA en 2025 es el francés Rudy Gobert, de los Timberwolves, con 2,16 metros de altura. Este gigante de 32 años lleva en la liga desde 2013, cuando jugaba en los Utah Jazz, donde permaneció hasta 2022.

Titular en Minnesota, Gobert ha disputado 812 partidos en su carrera, en los que ha promediado 12,6 puntos, 11,7 rebotes y 1,4 asistencias. Aunque no ha ganado ningún título de la NBA, tiene un buen palmarés con la selección francesa, con medallas de plata en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024.

Gobert tuvo una gran etapa en los Utah Jazz
Gobert tuvo una gran etapa en los Utah Jazz(Photo by Brian Fluharty / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Los mejores jugadores de la NBA en 2025 no están en la lista

Con gigantes en la cancha, los mejores jugadores de la liga no están en la lista de los más grandes. Lebron James, el nombre más destacado de la NBA durante casi dos décadas, mide 2,06 metros, mientras que Stephen Curry, su principal oponente, sólo mide 1,88 metros, considerado bajo para los estándares de los atletas.

James ganó el campeonato de la NBA en 2012 y 2013 con los Miami Heat, en 2016 con los Cleveland Cavaliers y en 2020 con Los Ángeles Lakers. A sus 40 años, el jugador ha disputado 21 veces el All-Star y no piensa en la retirada.

El caso de Curry no es muy diferente, ya que también ha ganado cuatro veces el campeonato de la NBA (2015, 2017, 2018 y 2022), todas con los Golden State Warriors. El base fue elegido MVP de la competición en 2015 y 2016. Curry ostenta el título del único jugador que ha sido MVP por unanimidad en la historia.

Entre los destacados de la NBA, el más alto es Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, con 2,11 metros. El griego, de 30 años, ganó el campeonato de liga en 2021 y fue elegido MVP de las finales.

Manute Bol y Gheorghe Mureșan, los más grandes de la historia de la NBA

Manute Bol y Gheorghe Muresan pasan a la historia de la NBA como los dos mejores jugadores que han pasado por la liga norteamericana. Con 2,31 metros de altura, ambos protagonizaron temporadas notables y, aunque se retiraron hace muchos años, aún son recordados por los aficionados. Bol jugó en equipos como los Washington Bullets y los Golden State Warriors.

Gheorghe sólo jugó en la liga para los Washington Bullets. A pesar de su gran altura, el ex jugador destacaba por su buena movilidad y capacidad ofensiva.

Gheorghe Mureșan, durante un partido de la NBA en Japón.
Gheorghe Mureșan, durante un partido de la NBA en Japón.Takashi Aoyama/Getty Images) (Photo by Takashi Aoyama / GETTY IMAGES ASIAPAC / Getty Images via AFP

Ventajas de ser un gigante en la NBA

Con una altura de canasta de 3,05 metros, ser un gigante en la NBA es sin duda una gran ventaja. A pesar de su reducida capacidad de movimiento, ser un hombre grande ofrece ciertas facilidades en el juego. Una de ellas es ser fuerte en defensa, pudiendo bloquear a los rivales con más facilidad.

Otra gran ventaja es poder anotar canastas y hacer mates sin demasiada dificultad. Wemby, el jugador más grande de la liga, puede anotar sin moverse del suelo, simplemente extendiendo el brazo.

La diferencia entre el jugador más grande y el más pequeño de la NBA es de 51 centímetros

Mientras Wembanyama domina la NBA con sus 2,24 metros de altura, los más pequeños también buscan su espacio y demuestran que la diferencia es enorme. En el otro extremo del espectro se encuentra Yuki Kawamura, de los Memphis Grizzlies, que sólo mide 1,73 metros.

El japonés es el jugador más pequeño de la NBA en 2025, es reserva del equipo y sigue buscando su sitio. Tras jugar en la liga desde 2023, Kawamura ha tenido su buena ración de apariciones, pero aún le cuesta adaptarse al idioma y a sus escasos minutos en la cancha.