Un bloqueo de Mikal Bridges fue clave para asegurar esta nueva victoria de los Knicks en el TD Garden, en Boston.
Tal y como había sucedido en el primer partido, el lunes, Bridges se convirtió en figura al evitar la canasta del triunfo de los Celtics.
Entonces fue un robo sobre Jaylen Brown y hoy un espectacular bloqueo sobre Jayson Tatum con dos segundos para el final.
"Estoy contento de que encontramos una forma de ganar", dijo Jalen Brunson al finalizar el partido. "Vamos a seguir luchando, queremos seguir concentrados en nosotros, vamos un juego a la vez y ahora es momento de concentrarnos en el tercer partido", indicó el destacado jugador.
Brunson fue a la línea de tiros libres con 13 segundos por jugar y anotó ambos intentos después de una falta de Jrue Holiday.
El capitán de los Knicks terminó con 17 puntos, siete asistencias y tres rebotes.
Mientras tanto, el duelo entre dominicanos lo dominó Karl-Anthony Towns, de Nueva York, con un doble-doble de 21 tantos y 17 capturas, contra cuatro puntos y cuatro rebotes de Al Horford para los campeones Celtics, que quedaron contra las cuerdas con esta segunda caída al hilo de locales.
Los Celtics desaprovechan 20 puntos de renta
En la recta final del partido, Boston falló 14 tiros consecutivos.
Los neoyorquinos aprovecharon, entraron en una racha de 21-4 y tomaron el comando del marcador por primera vez con 1:58 minutos por jugar en el último cuarto.
La visita estuvo abajo en el marcador hasta por 20 unidades.
"Tienes que buscar la forma de tener un impacto en el partido de forma positiva", dijo Josh Hart, el máximo anotador de los visitantes con 23 puntos. "Esas son jugadas que inspiran a tus compañeros, todos lo intentamos y tenemos toda la confianza de definir el partido en los segundos finales", reconoció.
Ahora, Boston deberá luchar contra las estadísticas para reponerse. El historial en la NBA indica que el 85,7 por ciento de los equipos con ventaja de 2-0 en una serie de playoffs avanzan a la siguiente ronda.
"Ellos hicieron cada jugada", comentó Joe Mazzulla. "Sacaron ventaja e hicieron las jugadas para ganar", agregó.
"Tenemos que buscar formas de ser mejores por 48 minutos. Entendemos que será difícil, pero no tenemos otra opción que ser mejores", señaló.
Derrick White y Jaylen Brown fueron los máximos anotadores de Boston con 20 tantos cada uno.
"En ambos partidos hemos estado arriba por 20 puntos y no hemos ganado", mencionó Jaylen Brown. "Esto dolerá por el resto de la noche, pero mañana es un nuevo día y nuestra concentración debe estar puesta en el tercer juego", comentó.
Los Celtics iniciarán el sábado el intento de remontada en el primero de dos partidos consecutivos en el emblemático Madison Square Garden, en Nueva York.