Los Cavaliers, el mejor equipo de la fase regular en la Conferencia Este, no se pudieron sobreponer a la ausencia de Darius Garland, uno de sus puntales, por una lesión en un pie.
El base All-Star ya se perdió los dos últimos partidos de la serie anterior ante los Miami Heat y su pronto regreso se antoja clave para las aspiraciones de Cleveland, que vive su mejor momento desde la partida de LeBron James.
El escolta Donovan Mitchell, con 33 puntos, y el pívot Evan Mobley, con 20 tantos y 10 rebotes, contaron con escaso apoyo para contener la embestida inicial de los Pacers.
Mitchell comandó una racha de 17-4 en el tercer cuarto que los puso en cabeza 85-84 cerca del final del tercer cuarto.
Pero los Pacers, dirigidos con maestría por el base Tyrese Haliburton (22 puntos y 13 asistencias), no se dejaron intimidar por la gran atmósfera del Rocket Arena y recuperaron el control del partido.
Indiana, que tuvo a todos sus titulares en dobles dígitos de anotación, dio el golpe final con una racha de 15-4 en el último cuarto y se escapó con un triunfo que le da la ventaja de campo en esta eliminatoria al mejor de siete partidos.