Equipo de la semana
Al principio de la temporada, los Dallas Mavericks eran considerados uno de los favoritos para ganar el título tras su trayectoria hasta las Finales de la NBA unos meses antes. Con las adquisiciones de Klay Thompson, Naji Marshall, Quentin Grimes y Spencer Dinwiddie, parecían aún más fuertes.
Los Mavericks empezaron la temporada lentamente mientras los jugadores cogían ritmo, pero tras una buena semana son quintos del Oeste y están demostrando por qué tantos los consideraban un equipo superior.
La semana pasada, Dallas venció a los Atlanta Hawks, los New York Knicks y los Utah Jazz, todos ellos sin su superestrella Luka Doncic, y cuando el esloveno regresó, ganaron a los Portland Trail Blazers.
Grimes, Marshall y Dinwiddie dieron lo mejor de sí mismos durante la ausencia de Doncic y su equipo empieza a parecer redondo y completo.
Los peores de la semana
Los Golden State Warriors empezaron muy rápido la temporada y sorprendieron a muchos por lo buenos que eran. Sin embargo, llevan cuatro derrotas consecutivas, lo que sugiere que siguen fallando.
Perder contra los Phoenix Suns y los Oklahoma City Thunder no fue desastroso, pero ser derrotados por los Brooklyn Nets y los San Antonio Spurs en una semana podría haber sido deprimente.
Un periodo decepcionante para los Warriors, pero en general sigue siendo un gran comienzo.
Jugador de la semana
La temporada pasada, Shai Gilgeous-Alexander acabó segundo en la carrera por el MVP, por detrás de Nikola Jokic. Y aunque este año siga por detrás del serbio y de otros posibles candidatos, el canadiense sigue rindiendo a un nivel increíblemente alto para el mejor equipo del Oeste y ha tenido una semana fantástica.
En los cuatro partidos que ha disputado esta semana, SGA ha anotado 37, 35, 36 y 32 puntos, en los que los Oklahoma City Thunder se han enfrentado a equipos de primera fila como los Golden State Warriors, Los Angeles Lakers y los altisonantes Houston Rockets. Tiene un don natural, anota con soltura y es el líder de este joven equipo que aspira al título de la NBA. Y tal y como juega, es imposible apostar en su contra.
Jugada de la semana
Los Charlotte Hornets se enfrentaron a los New York Knicks el viernes por la noche y, en una increíble jugada del partido, el australiano Josh Green se convirtió en hiper tras anotar cuatro puntos en los dos últimos segundos de la primera parte.
Primero, Green se levantó para encestar un intento de media distancia y anotar dos puntos. Luego, a falta de 1,1 segundos, robó el balón a los Knicks tras un pase descuidado y rápidamente se dio la vuelta y anotó dos puntos más con un estilo fantástico para dar la ventaja a los Hornets e irse al descanso.
La historia de la semana
Elfrid Payton llevaba dos años sin jugar en la NBA tras tener graves problemas de tiro. Durante ese periodo, Payton pasó su tiempo en la G-League y jugó al baloncesto en Puerto Rico. En noviembre, sin embargo, regresó a la liga y fichó por los Pelicans de Nueva Orleans, un equipo en apuros.
En su tercer partido de vuelta, Payton anotó 14 puntos, 21 asistencias, siete rebotes y dos robos en la derrota por 114-110 contra los Indiana Pacers.
Sus 21 asistencias fueron el récord de la temporada entre todos los jugadores de la NBA. Un notable regreso a la liga para Payton.