Centro de datos del Memphis Grizzlies-Oklahoma City Thunder
El español terminó el encuentro al borde de los dos dígitos a nivel de puntos, con nueve, y también sumó tanto una asistencia como siete rebotes. Estos números, claro, difieren de los que logró ante los Washington Wizards en el duelo anterior, cuando llegó a los 37 de anotación y dio forma a un sobresaliente doble doble.
En esta ocasión, Aldama estuvo poco acertado desde la línea del triple, con cuatro lanzamientos fallados de los cinco que ejecutó a lo largo del choque. Por otro lado, conviene destacar también que el ala-pívot canario se quedó por debajo del 40% de éxito en tiros de dos (4/13).
Oklahoma marcó distancias en el segundo cuarto, momento en el que abrió una brecha de 13 unidades. A pesar de que los Grizzlies hicieron un ademán de recortar distancias, los anfitriones acabaron resolviendo la papeleta en los compases finales para vencer de forma clara y sin sobresalto alguno.
Shai Gilgeous-Alexander volvió a ser decisivo una vez más e incluso estuvo a un paso del triple doble (31P, 10R y 8A). El canadiense no estuvo ni mucho menos solo, pues contó con la inestimable ayuda de Jalen Williams, con 24 tantos, y Ajay Mitchell (16). Por los visitantes, Kentavious Caldwell-Pope y Cedric Coward fueron los mejores (ambos, igual que el belga).
