Los Rockets se reivindican con un meritorio triunfo en Oklahoma (106-112)

Durant, partícipe con los Rockets
Durant, partícipe con los RocketsAlonzo Adams-Imagn Images

Después de dos inesperados tropiezos, los Houston Rockets aprovecharon este sábado la baja de Shai Gilgeous-Alexander (27) para derrotar a los campeones Oklahoma City Thunder por 106-112.

Centro de datos del Oklahoma-Rockets

Los vigentes campeones mandaron parar esta semana al canadiense, Jugador Más Valioso (MVP) del campeonato el año pasado, y este sábado lo pagaron con una segunda derrota seguida.

El pívot Chet Holmgren, próximo debutante en un All Star, quedó como único integrante del núcleo de los campeones, ya que el alero Jalen Williams vio el partido sentado junto a SGA.

Con 17 puntos y 14 rebotes de Holmgren, los locales llegaron a liderar por 15 unidades de ventaja antes de que los visitantes dieran un gran acelerón en el tercer cuarto gracias a su acierto desde la línea exterior, sumando 11 triples.

Kevin Durant, en otra visita a su antiguo equipo, logró 20 puntos para Houston y el alero Tari Eason fue otra pieza clave con 26 tantos y cinco triples.

Actuación completa de Sengün

Un ultramotivado Alperen Sengün registró 17 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, su segundo triple doble del curso, después de que fuera visiblemente señalado en la derrota del jueves ante los Hornets.

Sobre la misma pista, Durant le exigió un mayor esfuerzo defensivo a su compañero y en la sala de prensa el entrenador Ime Udoka también le envió un explícito mensaje.

"Encontramos nuestros lanzamientos y eso marcó la diferencia", señaló Kevin tras la victoria.

"Necesitábamos esta victoria", recalcó el veterano líder de los Rockets, cuartos de la Conferencia Oeste con 32 victorias y 19 derrotas.