Más

El Barcelona actualiza el estado del Camp Nou, que "avanza a buen ritmo"

Así está el Camp Nou ahora
Así está el Camp Nou ahoraF.C. Barcelona
El Fútbol Club Barcelona ha publicado una serie de imágenes, e incluso un vídeo, para actualizar el estado actual del Spotify Camp Nou. Este anuncio llega sólo dos días después de que 'RAC 1' informase de que la ECA (Entidades Colaboradoras de la Administración) había encontrado más de 200 deficiencias en la primera fase de las obras.

El conjunto azulgrana disputará sus tres primeros encuentros del campeonato nacional (contra Mallorca, Levante y Rayo Vallecano) a domicilio para ganar tiempo de cara al esperadísimo regreso a casa. Eso mismo le ocurrió al Real Madrid allá por 2022, cuando el renovado Santiago Bernabéu estaba a punto de darse a conocer al público.

La realidad es que el plantel catalán ha ido dando pasos en falso desde hace más de un año: Joan Laporta llegó a poner como fecha el 29 de noviembre de 2024, una versión que respaldó también Elena Fort -vicepresidente institucional de la entidad-. Esta última, eso sí, amplió la horquilla hasta "principios de 2025".

Más adelante, cuando el propio paso del tiempo demostró que ese pronóstico inicial era a todas luces fantasioso, se hizo referencia al Clásico de LaLiga ante el Real Madrid, agendado para el 11 de mayo. Los azulgranas vencieron por 4-3 y prácticamente sellaron el título, aunque tuvieron que hacerlo en Montjuïc.

Aunque se llegó a plantear la posibilidad de volver ante el Villarreal, en la última jornada del curso anterior, el foco estaba puesto ya en el inicio de la siguiente campaña y en el Trofeo Joan Gamper. Qué mejor escenario que en la presentación ante la afición, si bien en ningún caso se iba a poder superar el aforo de 27.000 espectadores. No ha sido así tampoco.

El gran objetivo del Barça

Tras golear al Como en el Estadi Johan Cruyff, la prioridad es el choque de la cuarta jornada frente al Valencia, que se disputará a mediados de septiembre. A día de hoy no hay ninguna certeza de que el duelo se vaya a celebrar en el Camp Nou, lo que volvería a dejar en muy mal lugar a un club que necesita recuperar la credibilidad.

El Barcelona trabaja a contrarreloj porque necesita acabar la primera fase con margen suficiente para que el Ayuntamiento pueda estudiar si se cumplen todos los requisitos y conseguir la licencia. Apenas resta un mes para el compromiso ante los ches y la afición aguarda con ilusión la vuelta al hogar de los culés. La fecha, que parece empezar a vislumbrarse al fin dada la evolución de las obras, sigue siendo una incógnita por el momento.