Tiburones de La Guaira hizo historia, de la peor manera…
Por primera vez desde la fundación de la LVBP, un equipo venezolano que venía de ser campeón de la Serie del Caribe queda fuera de postemporada en la zafra siguiente. Este es el caso de La Guaira, quienes en juego extra fueron eliminados por los Leones del Caracas, aunque batallaron hasta el último momento.
Podríamos decir que los escualos jugaron tres finales consecutivas y todas frente a los Leones, pues en los últimos dos partidos del calendario regular se vieron en la obligación de ganar o ganar porque una derrota los eliminaba directamente. Así fue el caso y entre el 20 y 21 de diciembre los campeones defensores sacaron lo mejor de sí para llevarse ambos encuentros ante el equipo capitalino y forzar un juego extra.

Al final, tanto nadar para ser "pescado" en la orilla. Ese juego extra quedará enmarcado en la retina de todos los fanáticos caraquistas tras una remontada épica que llevó a los Leones de ir perdiendo 0-7 a ganar el encuentro 9-8. De esta manera los Tiburones dirían adiós a un 2024 que los vio coronarse por primera vez como Campeones del Caribe y ni siquiera avanzar a instancias finales antes de Navidad.
Caracas deja a la capital sin representante
Los máximos campeones del béisbol venezolano también quedaron fuera de postemporada tras perder el juego del comodín contra Tigres de Aragua. En un partido donde solo hubo un equipo en el campo, los de Maracay se impusieron 10-2 a unos Leones que no rugieron ni en las bancas.

En perspectiva, a los Leones les tocó enfrentar al equipo más difícil en esta instancia, pues recordemos que los felinos jamás han perdido una serie de comodín en las tres veces que les ha tocado jugarla. Le ganaron a Bravos en la temporada 2022/23, al Zulia el año pasado y ahora al Caracas.
Con esta victoria, Tigres se adjudicó el último puesto al Round Robin 2024/25.
Ronda de Round Robin y un nuevo campeón al acecho
Como ya es costumbre, esta será la sexta temporada consecutiva en la que haya un nuevo campeón en Venezuela.
Con los Tiburones de la Guaira eliminados, todo queda en manos de Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Cabe destacar que todos los equipos clasificados han sabido llevarse los máximos honores del béisbol venezolano a excepción de Bravos de Margarita, quienes buscarán su primera corona esta temporada.
El 24 de diciembre es la fecha pautada para seleccionar los refuerzos de postemporada y el 26 dará inicio la fase final de una de las ligas más competitivas del béisbol caribeño.