Los vigentes campeones de la Serie Mundial tuvieron que levantar una carrera inicial de los Filis en la primera entrada, tras un fallo con rodado a segunda de Alec Bohm frente al lanzador japonés Roki Sasaki.
La reacción de los Dodgers fue suficiente para llevarse su primera victoria de la serie en el Citizens Bank Park de Filadelfia.
El puertorriqueño Kiké Hernández, con un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada, y el estadounidense Michael Conforto, con otro home run en la sexta, abrocharon la novena victoria de los suyos en sus 10 primeros partidos del curso.
Los angelinos fueron el único equipo en la historia en comenzar la defensa del título con ocho victorias consecutivas, pero su derrota el viernes en Filadelfia les arrebató la imbatibilidad.
En el plano individual, el novato Roki Sasaki dejó algunos destellos de su prometedor brazo dejando a los Filis, cuartos de la Liga Nacional (6-2), con una carrera, tres hits y dos boletos en poco más de cuatro entradas.
Su compatriota Shohei Ohtani, la estrella de los Dodgers, no logró hits en sus tres turnos al bate.
Doblete de Grisham
Los Yankees de Nueva York, víctimas de los Dodgers en el pasado 'Clásico de Otoño', lograron otro cómodo triunfo a domicilio frente a los Piratas de Pittsburgh por 9-4.
Los 'Bombarderos del Bronx', que ostentan el mejor registro de la Liga Americana (6-2), siguen exhibiendo la ofensiva más demoledora del campeonato.
Los neoyorquinos acumulan 72 carreras en ocho partidos y han desatado el furor por los nuevos bates que están empleando, conocidos como "torpedos", cuyo innovador diseño les proporciona una potencia extra al batear.
El estelar Aaron Judge se ha encargado de seis de los 25 home runs que acumulan los Yankees, pero este sábado, en el partido 1.001 de su carrera, se marchó sin hits.
En esta ocasión fue el texano Trent Grisham el que avasalló a los Piratas con un home run solitario en el tercer episodio y otro de tres carreras en el quinto.
También en el quinto inning, Anthony Volpe asfaltó el triunfo visitante con un doble que impulsó carreras de Judge, Paul Goldschmidt y Ben Rice.
El venezolano Oswald Peraza agregó dos hits y dos anotaciones para los Yankees, que por ahora no se resienten de la marcha del dominicano Juan Soto a sus vecinos Mets.
Por su lado, el venezolano José Altuve conectó un home run que abrió el marcador para los Astros de Houston frente a los Mellizos de Minnesota.
Los Mellizos se levantaron después de forma espectacular para imponerse por 6-1 con las seis carreras anotadas en la cuarta entrada. La mitad de esa producción llegó en un cuadrangular de tres carreras del puertorriqueño José Miranda.