Este duelo, primero de los tres de la serie, subió el telón de un menú de 12 partidos programados en el festivo estadounidense por el "Día de los Caídos".
En el American Family Field de Milwaukee, Chourio inauguró la pizarra al conectar un home run de 126 metros en su primer turno de la entrada inicial.
El pelotero de Maracaibo, de 21 años, no bateaba uno desde el 10 de mayo, el único que había logrado hasta ahora en este mes.
En todo el año suma ocho cuadrangulares en 54 partidos, un ritmo muy similar al de su temporada de estreno el año pasado, cuando se hizo sitio entre las figuras en ascenso en Las Mayores.
Su segunda campaña no ha estado por ahora al nivel de las expectativas y el mánager Pat Murphy, en busca de una reacción a la mala racha de su equipo, llegó a relegarlo hasta el sexto puesto de la alineación.
Los Brewers tienen puestas grandes esperanzas en Chourio al que, antes siquiera de debutar, le entregaron el mayor contrato para un jugador sin experiencia en Las Mayores, por valor de 82 millones de dólares por ocho campañas.
Otro venezolano, Andruw Monasterio, impulsó la segunda anotación de Milwaukee con un doble al jardín izquierdo en la quinta entrada.
Aunque el dominicano Rafael Devers recortó distancia en el octavo episodio, los Red Socks terminaron encajando su tercera derrota consecutiva tras las dos del fin de semana frente a los Orioles de Baltimore.
En otro de los primeros resultados, los Orioles vencieron 5-2 a los Cardenales de San Luis, cuyas dos carreras fueron impulsadas por un home run del también venezolano Pedro Pagés.
Los Cachorros de Chicago derrotaron 3-1 a los Rockies de Colorado en su octavo triunfo de los 10 últimos partidos.