Más

Duro golpe para el Athletic: Beñat Prados sufre una rotura del ligamento cruzado

Beñat Prados cae en desgracia
Beñat Prados cae en desgraciaFoto por JOSÉ BRETÓN / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El centrocampista Beñat Prados (24), jugador del Athletic Club de Bilbao, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, motivo por el cual tendrá que pasar por quirófano en los próximos días.

Las pruebas realizadas por los servicios médicos del Athletic han confirmado este grave diagnóstico. La fecha de la operación está aún por determinar y la entidad ha asegurado en el comunicado que irá informando sobre "su evolución". El período de baja ronda los nueve meses de baja, aunque el pronóstico nunca es exacto en estas circunstancias.

Prados terminó la pretemporada con algún que otro problema muscular, una dolencia que nada tiene que ver con la que le va a dejar en el dique seco en el resto del curso. El canterano, de hecho, causó baja frente al Sevilla en el duelo inaugural, saldado con victoria por 3-2 a favor de los bilbaínos.

Beñat jugó 24 minutos frente al Rayo Vallecano (1-0) y pudo incrementar su participación, con titularidad incluida, en la visita al Real Betis Balompié (1-2). Su balance a nivel de juego queda ahí, ya que la rodilla empezó a dar señales de que algo no iba bien, por lo que fue un mero espectador ante Osasuna -amistoso- y Deportivo Alavés.

Los de San Mamés pierden a un jugador que es importante para Ernesto Valverde en la rotación. Hay que destacar que Nico Williams sigue en la enfermería, si bien podría volver a finales de septiembre, y que Unai Egiluz está en la misma situación que el mediocentro pamplonica. Además, Yeray Álvarez debe lidiar con una sanción de 10 meses por un positivo en dopaje.