Van pasando las semanas y lo que ocurre sobre el verde va poniendo a cada uno en su sitio. No es ninguna sorpresa que el Real Madrid, el París Saint-Germain, el Bayern de Múnich, el Arsenal y el Inter de Milán estén en lo más alto de la clasificación, pero llama la atención que la Juventus de Turín siga sin ganar o que en las últimas posiciones aparezcan dos históricos.
Al Benfica no le ha servido el cambio de técnico y la llegada de José Mourinho, un experto en el torneo más prestigioso a nivel de clubes. Quizá sea el formato o simplemente su incapacidad para sacar la mejor versión de los suyos; sea como sea, lo cierto es que los lisboetas siguen sin estrenar su casillero.
El calendario puede ser una excusa para el Atlético, con duras visitas a Anfield y al Emirates, pero el rey de Europa en 1961 y 1962 tendría que haber sumado ya algún punto. El debut ante el Qarabag se presentaba asequible (2-3), mientras que el duelo ante el Chelsea era bastante más complicado (1-0). Y este martes, nueva derrota en Inglaterra (1-0 contra el Newcastle).

La figura mediática por excelencia es Mourinho, aunque en la plantilla hay otros rostros muy conocidos -Nicolás Otamendi, Rafael Obrador, Dodi Lukébakio o Vangelis Pavlidis son algunos de ellos-. Todos ellos, junto al resto de integrantes, tendrán que aunar fuerzas de cara al resto de exámenes: contra Bayer Leverkusen, Ajax, Nápoles, Juve y Madrid.
Decepción en Ámsterdam
Los neerlandeses han salido muy mal parados hasta ahora: derrota por 0-2 frente al conjunto nerazzurri, goleada en el campo del Olympique de Marsella (4-0) y 'manita' en Stamford Bridge (5-1). Hasta un niño de primaria es capaz de descubrir que este balance es desolador: 11 goles en contra y solo uno a favor.
Los dirigidos por Johnny Heitinga, que en la capital inglesa jugaron con un hombre menos desde el minuto 15 por la expulsión de Kenneth Taylor, tampoco están en un buen momento en la Eredivisie, ya que solo han podido imponer su ley en uno de sus últimos cuatro compromisos (incluyendo un adverso 0-3 ante el AZ Alkmaar).

La escuadra del Johan Cruyff Arena, donde milita el español Raúl Moro, debería de frenar esta mala dinámica en la Champions. Más allá del citado compromiso, jugará como local frente al Galatasaray, actuará más adelante en tierras azerbaiyanas, seguirá su camino en La Cerámica y concluirá ante su afición contra el Olympiacos.