"Mientras entrenábamos para los Juegos, el apartamento de @israelbobsled (el equipo israelí de bobsleigh) fue allanado, se llevaron miles de dólares en objetos y los pasaportes. Vaya temporada", escribió en la red social X AJ Edelman, piloto del equipo de bob de Israel.
En un principio se pensó que el robo había sucedido en Italia, pero la prensa italiana publicó que había sido fuera del país y en una fotografía publicada por Edelman se puede ver un mapa de Praga, la capital de la República Checa, colgado en la habitación.
"Una violación atroz: maletas, zapatos, equipo, pasaportes robados... Y los chicos fueron directamente a entrenar hoy", añadió Eldelman.
Tras los mensajes de apoyo recibidos, el propio Eldelman ha publicado que siguen animados. "Gracias por los mensajes de apoyo. Somos vencedores, nunca víctimas. Nuestro camino se define por seguir adelante, siempre. Ese es el espíritu israelí. Lulu, el equipo de Shul Runnings y yo seguimos entrenando con orgullo y esperamos lograr algo épico en estos Juegos. Como vencedores y parte de un grupo de 10 atletas increíbles que representan a Israel".
El equipo de Israel de bobsleigh entra en liza en estos Juegos Olímpicos el lunes 16.
