El preparador del conjunto azulón afronta el duelo después de haber alcanzado 300 partidos al frente del Getafe, y lo hizo con una victoria ante el Real Oviedo (2-0) que consagró a los suyos en la zona noble de la clasificación gracias a un fantástico inicio. El presidente de la entidad, Ángel Torres, le entregó una camiseta conmemorativa con su nombre y la citada cifra antes de que los suyos empezaran a competir en el Coliseum.
Bordalás es, desde luego, historia viva del plantel madrileño. Esa larguísima trayectoria no hubiera existido sin los éxitos que ha cosechado al frente del equipo desde que debutó aquel 2 de octubre de 2016, contra el Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Han pasado casi 11 años desde entonces, si bien conviene destacar que vivió una corta etapa en el Valencia, donde se ganó el cariño de sus exigentes aficionados.
El presente es la visita al Johan Cruyff y las celebraciones han quedado ya atrás para un técnico que aspira a vivir las últimas jornadas del campeonato con tranquilidad. La prioridad ahora es ganar al Barcelona en una cita sin la precoz estrella culé. "Un jugador como Lamine Yamal nos hace disfrutar a los que somos amantes del fútbol, ojalá pudiera estar en el campo. Yo soy el entrenador, pero a pesar de eso soy amante del fútbol y siempre quiero que los buenos jueguen".
No es una sorpresa, especialmente por las grandes diferencias que hay entre ambos clubes, que el 'Geta' no haya vencido nunca a domicilio al Barça. "De los tres últimos partidos hemos ganado dos, no queremos mirar a otras temporadas. Nos debemos centrar en el encuentro del próximo domingo. Cualquier despiste nos penaliza, vamos a intentar hacer un buen partido", expresó a propósito de una mala racha que intentarán dejar atrás.