Más

El Bournemouth supera a unos Wolves en inferioridad y ya gana en la Premier (1-0)

Tavernier celebra su gol
Tavernier celebra su golJUSTIN TALLIS / AFP
El Bournemouth pudo ganar en la segunda jornada de la Premier League 2025/26 gracias a una ajustada victoria por 1-0 sobre unos Wolves en apuros, que jugaron con 10 hombres y que ya han encajado goles en nueve de sus últimos 12 tiempos en el torneo doméstico (un empate y cinco derrotas).

Con el Wolverhampton cayendo posiciones en la Premier League durante tres años consecutivos y perdiendo a sus principales figuras este verano, necesitaban un inicio sólido para acallar a los críticos.

Sin embargo, sus esperanzas de empezar con fuerza en el Vitality Stadium se desvanecieron a los cuatro minutos, cuando Tyler Adams recuperó el balón en el centro del campo y conectó un pase clave con Antoine Semenyo.

Este último, a su vez, asistió a Marcus Tavernier dentro del área, permitiéndole marcar su primer gol desde marzo tras un disparo desviado que superó a José Sá.

Para los Wolves, la frustración fue mayor, ya que ese golpe llegó apenas un minuto después de que Marshall Munetsi enviara el balón por encima del travesaño. Aunque el Bournemouth dominó durante buena parte de la primera media hora, Jørgen Strand Larsen estuvo cerca de empatar de cabeza en el minuto 18, obligando a Đorđe Petrović a una gran intervención.

Como si la tarde no fuera ya lo suficientemente frustrante, el técnico de los Wolves, Vitor Pereira, se vio obligado a sustituir a Ki-Jana Hoever por lesión, y el resto de la primera parte transcurrió sin ocasiones destacadas.

Por si fuera poco, la situación de los visitantes pasó de complicada a crítica poco después del descanso, cuando Toti fue expulsado por una falta sobre Evanilson cuando este se dirigía solo hacia la portería.

Aun así, no se produjo el esperado asedio, lo cual sorprendió teniendo en cuenta que los siete goles previos del cuadro de casa en la temporada habían llegado tras el descanso.

Calma tensa en el Bournemouth

En su lugar, el equipo supo aprovechar la superioridad numérica manteniendo la posesión y controlando el ritmo, en vez de lanzarse al ataque sin reservas. Adams pudo sentenciar al dulo a falta de 25 minutos, pero su disparo desde la frontal fue desviado por la rápida reacción de Sá.

Los aficionados más supersticiosos del conjunto de casa quizá sintieron cierta inquietud en los compases finales, ya que el cuadro visitante había ganado los cinco duelos de liga anteriores entre ambos conjuntos.

Pero los Cherries nunca dieron la impresión de que esa racha pudiera continuar, e incluso pudieron ampliar la ventaja si Justin Kluivert hubiera dirigido a portería su potente disparo al poste izquierdo en el minuto 81.

El neerlandés también vio cómo la barrera de los Wolves bloqueaba un tiro libre directo, pero finalmente el único gol del partido fue suficiente.

Momentum
MomentumOpta by Stats Perform

Por su parte, los Wolves siguen sin marcar en lo que va de campaña y ahora afrontan un partido en casa que podría ser clave ante el Everton dentro de una semana.

Jugador Flashscore del partido: Marcus Tavernier (Bournemouth)

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.