El tenista granadino, aunque nacido el Tenerife, afrontaba un durísimo examen contra un rival que tenía el apoyo del público. El duelo empezó de la mejor forma posible para Carballés, capaz de mantener su saque con muchísimo sufrimiento en el juego inaugural y de romper el servicio en el siguiente.
Tiafoe reaccionó a tiempo, si bien luego se vio por debajo en el marcador otra vez (3-4). Cuando al fin lo tenía todo de cara para llevarse el ansiado punto, el norteamericano tuvo que frustrar una inesperada amenaza de quiebre que ahuyentó los fantasmas. Ahora sí, después de casi una hora, se colocó en ventaja (6-4).
El intercambio de errores volvió a darse en el comienzo de la segunda manga, pero Frances impuso de nuevo su calidad y acabó mandando con algo menos de suspense y sufrimiento (6-3). Eso sí, Roberto apeló a la épica hasta el último momento, ya que luchó contra la lógica y salvó hasta dos bolas de partido.
Otro calvario para Davidovich
A. Davidovich estaba por delante tras el trabajado 7-6/7-4 que se había adjudicado minutos antes y dominaba por un contundente 4-0 que dejaba la victoria a un paso. Sin embargo, el malagueño se vio afectado por unos problemas físicos que impulsaron a J. Fonseca, quien remontó antes de que su oponente se retirara con 4-5.
Hay que tener en cuenta que Alejandro tuvo que abandonar la pista debido a unas molestias en el Masters 1000 de Toronto, donde el gran beneficiado fue entonces el ruso Rublev. Horas después de aquello, el propio Fokina indicó en su cuenta oficial de X que se encontraba "bien" y apovechó también para elevar una nueva crítica hacia la ATP.