El corredor de Red Bull-BORA-hansgrohe, Roglic, ha sumado su cuarto título de la Vuelta en la 2024, igualando al español Roberto Heras. Sin embargo, el ciclista de 36 años no ha logrado el mismo éxito en el Tour de Francia, donde su mejor resultado fue en 2020, cuando terminó segundo por detrás de su compatriota Tadej Pogacar.
Este año ha finalizado octavo en la general, lejos de Pogacar, que en julio levantó su cuarto título del Tour de Francia.
El miércoles, Red Bull-BORA-hansgrohe confirmó que su apuesta para el Tour de France estará liderada por el belga Remco Evenepoel y el alemán Florian Lipowitz.
Preguntado por esta decisión, Roglic declaró a los medios: "Si pudiera elegir una carrera para ganar, firmaría el Tour de France."
"No es ningún secreto, pero como he dicho, la realidad es otra. El nivel al que he terminado ha sido diferente, y lo primero que tengo que plantearme es cómo encontrar la manera de ser competitivo, luchar por victorias y centrar toda mi energía en eso. Lo demás llegará solo."
"Si me preguntas directamente, en cuanto a resultados, si prefiero ser segundo en la general del Tour o ganar la Vuelta, ¿qué elijo? Ganar la Vuelta, es así de sencillo."
Roglic, campeón olímpico de contrarreloj en Tokio 2020, también ha conquistado el Giro d'Italia en la 2023.
