El galo fue el sorprendente vencedor de la etapa inaugural, en la que el pelotón no se organizó en la persecución y dio demasiada ventaja a un grupo de casi tres docenas de corredores, del que emergió Grégoire, vencedor en 2:50.15.
El representante del Groupama-FDJ se marchó en solitario en los últimos 10 kilómetros de los 129,4 km con salida y llegada en Küssnacht, y fue capaz de aguantar la persecución de su compatriota Kévin Vauquelin (Arkéa-B&B Hotels) y del neerlandés Bart Lemmen (Visma-Lease a Bike), segundo y tercero respectivamente, por 20 segundos.
En el primer tramo de la cita de este domingo en territorio helvético se formó una gran escapada, encabezada, entre otros, por Julian Alaphilippe (Tudor).
A este último se le unieron nombres importantes como Ben O'Connor (Jayco AlUla), Warren Barguil (Picnic PostNL), Matej Mohoric (Bahrain Victorious) y Lennard Kämna (Lidl-Trek).
La ventaja, de más de tres minutos a 50 kilómetros de la meta, persistió y, en un día lluvioso, fueron los escapados quienes lucharon entre sí por la victoria de etapa y, en consecuencia, por el liderato de la general, que Romain mantiene con 24 segundos de ventaja sobre Vauquelin.
En tercera posición se encuentra Lemmen, a 26" de su compatriota Alaphilippe, cuarto
El lunes, los ciclistas recorrerán 177 kilómetros entre Aarau y Schwarzsee, con los 60 km finales de la segunda etapa que incluyen tres puertos de montaña, uno de ellos de segunda categoría.