Las tres primeras jornadas transcurrirán íntegramente en suelo transalpino. La primera será entre Venaria Reale y Novara, la segunda entre Alba y Limone Piemonte y la tercera partirá de San Maurizio Canavese y llegará a Ceres.
Crono en Figueras y montaña en Andorra
La cuarta saldrá de Susa en Italia y finalizará en suelo francés, en Voiron. En la quinta se pueden marcar las primeras diferencias, ya que será una contrarreloj individual en Figueras.
Por si esto fuera poco, la montaña empieza bien pronto, en suelo hispano-andorrano con dos etapas seguidas de altura. Una entre Olot y Pal y otra entre Andorra la Vieja y Cerler.
La serpiente multicolor atravesará Aragón y La Rioja para dirigirse hacia Navarra y el País Vasco tras la primera jornada de descanso del 26 de agosto.
Pero la montaña vuelve en Asturias. Dos días seguidos además, con etapas entre Cabezón de la Sal (Cantabria) y el mítico Angliru y Avilés y el Alto de la Farrapona. El 7 de septiembre habrá una etapa de transición entre Vegadeo y Monforte de Lemos y después día descanso.
La crono de Valladolid
La traca final la inician dos etapas de media montaña (Poyo-Mos y El Barco de Valdeorras-Puerto de El Morredero). Valladolid podría dictar sentencia con una crono a tres días del final. Después, etapa llana entre Rueda y Guijuelo, subida a la Bola del Mundo y paseo final en Madrid.