Jonas Vingegaard (28) no ha recuperado el jersey rojo de la ronda española, pero ha dado una auténtica exhibición. El danés ha lanzado un ataque certero al inicio de la ascensión, a 11 kilómetros de meta y ha llegado en solitario a la estación de esquí.
El danés, gran favorito para ganar su primera Vuelta en Madrid, se ha impuesto en la etapa riojana y acudirá a la jornada de descanso en segunda posición. Es la cuarta victoria de su carrera en la Vuelta y la segunda de la presente edición tras imponerse en la segunda jornada, que transcurrió entre Alba y Limone Piemonte en suelo italiano.
Torstein Traen resiste
El jersey rojo sigue perteneciendo al noruego Torstein Traen que ha resistido al empuje del dos veces ganador del Tour, entrando a 1:46 en la etapa, junto a Giulio Ciccone, Giulio Pelizzari, los españoles Raúl García Pierna, Marc Soler y Markel Beloki, Ben O'Connor o Egan Bernal.
Traen sigue líder, por lo tanto, con 37 segundos de ventaja sobre Vingegaard y 1:15 con respecto a Joao Almeida, tercer clasificado. El mejor español es Marc Soler, 12º a 3:04.