El vallisoletano y el argentino se adjudicaron su tercer título seguido y el séptimo del año en el circuito. El escenario fue el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, un lugar en el que también pudieron celebrar allá por 2024. La cita en la Costa del Sol incluyó el homenaje a Carolina Navarro, que no competirá más en su ciudad natal dada su cercana retirada.
Coello y Tapia volvieron a encontrarse en la final con Chingotto y Galán, quienes no pudieron forzar el tercer set. Además, los número dos del mundo sufrieron su 14ª derrota en 20 ocasiones frente a los reyes del pádel, lo que supone un balance poco halagüeño de cara a las siguientes disputas. Ambas mangas, eso sí, tuvieron cierta emoción (6-4 y 7-5).
"Amo esta ciudad. Tengo pocas palabras para expresar lo que siento: gracias a todos los que hacen posible que tengamos una semana tan buena. Y gracias a Arturo, como cada semana, por estar a mi lado", explicó Agustín. "Felicitaciones a Fede y Ale por todo lo que hacen en la pista. Siempre es muy difícil jugar contra ellos. Nos obligan a mejorar cada vez más. Ganar nunca es fácil, pero esta vez también lo logramos", continuó Arturo.
El cuadro femenino estuvo claramente marcado por la eliminación en cuartos de las dos primeras parejas favoritas: Paula Josemaría-Ari Sánchez y Gemma Triay-Delfi Brea. Las cuatro jugadoras se despidieron del torneo a lo largo de la jornada del viernes, algo que pocos se hubieran atrevido a pronosticar días atrás a pesar de que Ari y Delfi llegaron renqueantes.
Bea y Claudia dominaron este domingo a Ortega e Icardo por parciales engañosos de 6-2 y 6-1 (el choque se prolongó hasta la hora y 36 minutos, por lo que llegó a superar en duración a la masculina pese al marcador). La anfitriona, que parece haber olvidado ya las lesiones del pasado, contó con el inestimable apoyo del público.
"Estoy muy feliz de haber ganado este título en casa. Muy feliz de jugar frente a esta gente y de haber hecho un gran partido, pero Claudia también jugó espectacular", comentó González. Por otro lado, la madrileña quiso dedicárselo a su propia compañera, para luego añadir lo siguiente: "Creo que jugué muy bien en todos los aspectos".