Más

Colombia espera asegurar ante Bolivia su billete para el Mundial

Luis Díaz
Luis DíazLuis ACOSTA / AFP
La tricolor quiere cortar la racha de seis partidos sin ganar.

Ni es momento para lamentaciones, ni para reproches. Colombia, ahora debe centrarse en un único objetivo: ganarle a Bolivia para cerrar su billete para el Mundial. La renta que sacó la tricolor durante la primera vuelta de la eliminatoria (en donde derrotó a Argentina y a Brasil) la perdió en la segunda. Malos resultados. Empatitis. Goles errados por los delanteros y una crisis que fue creciendo como una bola de nieve han generado mucho ruido en el entorno del plantel. 

Con Luis Díaz en estado de gracia (el cafetero ya ha marcado con el Bayern y ya ganó la Supercopa Alemana), los dirigidos por Néstor Lorenzo se enfrentan a una Bolivia que los derrotó en La Paz y que espera realizar un partido físico en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. 

Néstor Lorenzo realizó una convocatoria en la que sobresalió el llamado de Dayro Moreno. El delantero de Once Caldas, sin embargo, no será parte de la titular. Así lo confirmó el seleccionador en la rueda de prensa previa al partido contra el Bolivia.

Sin Dayro como titular 

“Dayro es un jugador más dentro del plantel. Se ha ganado la convocatoria gracias a lo que ha hecho en su club, la continuidad y regularidad que ha tenido. Es una opción como todos los que van a estar sentados con él en el banco de suplentes. Las condiciones por las que ha sido citado es porque es un jugador preciso en la definición, no le pesa jugar en determinados ambientes, tiene experiencia”, dijo el entrenador. 

El gran ausente de la convocatoria fue Jhon Durán. El ex Aston Villa no vive un buen momento con el Fenerbahçe turco, club que quedó eliminado de la fase previa de la Champions League. José Mourinho fue despedido. Durán se quedó sin entrenador y el equipo analiza candidatos durante el parón. 

“Compite con otros jugadores como Luis Suárez, Córdoba, Lucho Díaz, como todos los delanteros que hay, son grandes jugadores y están en un momento muy bueno en grandes equipos. Vamos a analizar en cada momento del partido si vale o no el ingreso de él y de cada quien”, añadió Lorenzo.