Más

Conor McGregor, acusado de agresión sexual en una demanda civil en Estados Unidos

McGregor, de espectador
McGregor, de espectadorRICHARD PELHAM / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
La exestrella de la UFC Conor McGregor ha sido acusado de una agresión sexual en un partido de la NBA en una demanda civil presentada contra el irlandés en un tribunal estadounidense.

El supuesto incidente tuvo lugar en 2023 y anteriormente formaba parte de una denuncia penal contra McGregor que la Fiscalía del Estado de Florida declinó seguir adelante.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, alega en los documentos judiciales que fue agredida sexualmente en los aseos del Kaseya Center de los Miami Heat en junio de 2023, donde la pareja había estado en la zona de hospitalidad.

La mujer denunció el incidente dos días después. Su abogado, James Dunn, dijo en un correo electrónico que había decidido continuar con el caso ahora porque su identidad había sido filtrada a un medio de comunicación.

"Después de que la Fiscalía del condado de Miami-Dade decidiera no presentar cargos penales, un caso civil es la única vía que tiene mi cliente para buscar justicia en este caso", dijo Dunn en el comunicado enviado por correo electrónico.

La abogada de McGregor no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, pero dijo a ESPN que McGregor mantiene su inocencia.

"Después de una investigación exhaustiva en su momento, el Fiscal del Estado concluyó que no había caso que perseguir", dijo la letrada de McGregor, Barbara Llanes, a ESPN.

"Casi dos años y al menos tres abogados después, la demandante tiene una nueva historia falsa. Confiamos en que este caso también sea desestimado", añadió.

La presunta víctima ha demandado al personal y a la seguridad del centro Kaseya por "negligencia grave" y pide "tratamiento médico pasado y futuro, daños compensatorios y costes, y cualquier otra reparación que el tribunal considere razonable", según los documentos judiciales.