Un cuarto de siglo después, ese encuentro de infausto recuerdo para los azulgranas constituye hoy día la última derrota del Barcelona en tierras asturianas. El duelo se llevó a cabo en Buenavista, en el segundo y último estadio Carlos Tartiere que hubo en el mencionado barrio ovetense. Hasta el escenario ha cambiado desde entonces.
Luis Aragonés, a la postre campeón de Europa con la selección nacional pese a las feroces críticas de la prensa, dispuso la siguiente alineación: Esteban Suárez, Franck Rabarivony, Sergio Boris, Víktor Onopko, Idrissa Keita, Paulo Bento, Albert Nadj, Roberto Pompei, Roberto Losada, Dely Valdés y Rubén Suárez.
Jaime (autor de un histórico tanto en el Camp Nou que valió un triunfo por 0-1 en el 2001), Ania y Corbo también gozaron de protagonismo en aquella ocasión. Dely abrió el marcador recién superada la media hora, Pompei amplió distancias en el minuto 55 y el propio ariete panameño repitió en el 80' para el 3-0 definitivo.
Cómo hemos cambiado: aquella temporada, el Barça terminó en la cuarta posición con un balance que a día de hoy se antoja impensable (17 victorias, 12 empates y nueve derrotas). El Mallorca completó el podio, aquel histórico 'Superdépor' terminó en la segunda posición y el Real Madrid se alzó con el título.
