"Nos ha tirado un camión… cuando te quedas así empieza otra odisea. Hemos ido a una carretera y nos han venido a buscar. En África, cuando te pasaba esto era una putada, pero aquí llegas a tiempo para cenar", explicó Nani Roma acerca de lo sucedido.
El español confesó que, aunque rompió en la segunda parte de la etapa, la problemática venía desde la primera: "Venía de ayer. Teníamos alarmas de motor. Como era etapa 48 horas sin asistencia, poco pudimos hacer más que manejar la situación. Hemos competido muy bien hasta que se ha parado", relató.
"Nos invadió una decepción grande, pero a los minutos relativizas todo. Tenemos un motor para cambiar, así que problema solucionado. La vida es así, lo que tiene solución no es un problema", agregó un desolado Roma tras el incidente.
Trabajo de equipo
Montará un nuevo motor y continuará en busca de ganar alguna etapa: "Mañana seguiremos (previo cambio del motor V8 de su Raptor), pero ahora nos costará porque pasaremos a hacer trabajo de equipo, a ayudar a los compañeros a hacer un buen resultado, y así lo vamos a hacer. Cuando compites para luchar por un resultado es una dureza divertida, ahora se hace largo, es otra forma de carrera para la que no nos hemos preparado. En la vida nos tenemos que quejar poco", dijo.
"Han sido muchas cosas diferentes las que han pasado y tienen que analizarlas exactamente, porque los otros motores van perfectos", prosiguió. "Cuando haces un proyecto nuevo, es muy duro, trabajas mucho, hemos hecho 17.000 kilómetros y no nos ha pasado esto en ninguno y aquí, el primer día. Es una barbaridad", sentenció.