Si hace unos días era el propio Lewis Hamilton (40) el que se autocalificaba como un "inútil", ahora son otros los que no tienen nada de condescendencia con el heptacampeón del mundo.
Concretamente, quien ha cargado más duramente contra el británico ha sido Bernie Ecclestone, el siempre polémico exdirigente del Gran Circo, que no ha tenido ninguna piedad a la hora de valorar la actualidad de un tipo que marcha sexto en el campeonato de pilotos, a 175 puntos del líder.
"Lewis tiene mucho talento, lo tenía y probablemente lo sigue teniendo. Pero, como ocurre con muchas personalidades deportivas destacadas cuando alcanzan la cima, sólo hay un camino por recorrer, y no es una buena dirección. Es hacia abajo", dijo el antiguo director de la F1.
"Hamilton está cansado. Lleva haciendo lo mismo desde siempre. Necesita un reinicio total para hacer algo completamente diferente. Puede que él no lo piense, pero pronto se acostumbrará a hacer otras cosas lejos del automovilismo cuando se retire. Creo que debería haberlo hecho hace tiempo. Este chico no es un tramposo. Pero se estaría engañando a sí mismo si sigue adelante. Debería retirarse ahora", prosiguió.
Finalmente, Ecclestone señaló que Hamilton ya ha hecho todo lo que tenía que hacer sobre la pista: "Lewis no necesita seguir corriendo riesgos. Ha ganado siete títulos mundiales y eso es más que suficiente", sentenció.