Fernando Alonso (44) no pudo terminar el Gran Premio de México por problemas con los frenos y explicó los detalles de lo sucedido después de la carrera: "El problema era hoy de temperatura. Sabíamos que iba a ser un reto, sobre todo si teníamos tráfico", expresó ante el micrófono de DAZN.
"Fuimos poco a poco desgastando hasta llegar al límite. Llevábamos como 15 vueltas manejando la temperatura de los frenos, pero teníamos mucho tráfico y no teníamos suficiente refrigeración", añadió el piloto español, acerca de lo sucedido en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.
Por otro lado, el '14' se mostró algo molesto con lo sucedido en una salida que tuvo a varios coches circulando por fuera de los límites del trazado: "La salida fue bien, pero la gente no hace el circuito, va por fuera, gana tres o cuatro posiciones y la FIA mira para otro lado. Ha sido una pena porque había hecho una gran salida. Arriesgué apurando incluso con el riesgo de perder parte del alerón y luego no sirvió porque perdí como tres posiciones, ya que la gente se saltó la pista, pero es lo que hay... tampoco estoy luchando por cosas muy significativas", dijo.
"Hoy la FIA tenía más información y vio que no era necesario devolverlas e intentaremos aprovechar la próxima vez que haya una situación parecida. Intentando siempre lo máximo y por la pista", protestó.
Finalmente, señaló sus expectativas para 2026: "Vendremos con un coche que estará diseñado por Newey la próxima vez, esperemos no ser tan lentos. En México nunca he sumado muchos puntos. Con Alpine he sumado, con Aston Martin he tenido más problemas y se ha atragantado", sentenció.
 
    