Yas Marina será la última prueba del calendario y dictará sentencia en el campeonato de pilotos del Mundial de Fórmula 1. Con Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri en la pelea por el título, Fernando Alonso (44), que en 2010 vivió una situación muy similar en el mismo trazado, ha sido cuestionado acerca de cómo se gestiona un momento de esta índole.
"Es difícil (desconectar del exterior) y lo es porque desde ayer, cuando participas en un par de eventos, hoy los medios siempre te hacen la misma pregunta. Aunque quieras desconectar y tratarlo como un fin de semana normal, siempre hay información externa que te recuerda que es una carrera muy especial", comenzó.
"Sin duda, es más estrés, más presión, pero al final creo que cuando bajas la visera y sales del box, tu estilo o técnica de pilotaje y tu deseo de hacerlo bien y ganar la carrera no cambian mucho. No es que conduzcas de forma diferente luego. Creo que será un fin de semana normal dentro del coche, un fin de semana diferente fuera", agregó el de Aston Martin.
Por otro lado, aseguró que la incertidumbre será máxima: "La última vez que hubo tres pilotos fue en 2010. Así que sí, no lo sé, es difícil predecirlo. Siempre piensas que el líder tiene ventaja porque tiene margen en cuanto a resultados y puedes tomártelo con más calma, pero la Fórmula 1 es impredecible", dijo.
Las risas llegaron cuando le cuestionaron acerca de si Max Verstappen ganaría el Mundial con el McLaren, el mejor monoplaza sobre el papel: "Esto lleva ocurriendo los últimos 19 años (que gane el mejor coche). Así que será la 20ª vez que pasa", bromeó.
